¿Es este el nuevo Mercedes-Benz EQE eléctrico con carrocería SUV?

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo de nuevas propuestas que formarán parte de su primera generación de vehículos eléctricos. Entre los futuros lanzamientos de la firma alemana se encuentra la variante SUV del Mercedes-Benz EQE, un modelo que llegará a finales de 2022 para competir con el BMW iX y el Tesla Model X.

El Mercedes-Benz EQC fue el modelo responsable de abrir paso a la nueva familia de vehículos eléctricos de la firma de la estrella. Seguidamente, la oferta de modelos cero emisiones de la compañía se ha ido enriqueciendo con la llegada de los todocaminos EQA y EQB y las berlinas EQS y EQE. Sin embargo, la cosa no queda ahí y a lo largo de los próximos meses veremos debutar a alguna otra propuesta en clave ecológica. Entre ellos, la nueva variante SUV del Mercedes-Benz EQE, que será presentada el próximo año.

Nuevo Mercedes-Benz EQE SUV 2022

A día de hoy, el nuevo EQE en formato SUV se encuentra en plena fase de desarrollo. Así lo confirman las últimas fotos espía tomadas en el sur de Alemania, que permiten ver a uno de sus prototipos durante unas pruebas dinámicas. A pesar del profundo camuflaje que cubre a la unidad fotografiada, es evidente que el modelo se apoyará sobre los principales rasgos de diseño que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la marca

Si echamos un vistazo a la imágenes, podemos descubrir un frontal con superficies lisas y redondeadas, una parrilla inclinada que integra los grupos ópticos delanteros de igual modo que otros modelos con apellido EQ. Bajo ella, se esconde todo un arsenal de radares y sensores que dan soporte al conjunto de asistencias a la conducción del coche. Por otro lado, la vista de perfil deja ver unos marcados pasos de rueda bajo los que se esconden unas llantas de aleación carenadas de diseño específico. Para extraer el máximo potencial aerodinámico del conjunto, las manetas de los tiradores quedan enrasadas sobre los paneles de las puertas. A su vez, el parabrisas cuenta con una inclinación bastante pronunciada que también juega en este mismo sentido.

Nuevo Mercedes-Benz EQE SUV 2022

No será el SUV eléctrico más grande de Mercedes que veremos en los próximos años, pero se situará en un escalón superior de la gama de eléctricos de la compañía, por encima del EQC y los SUV EQA y EQB. El futuro todocamino eléctrico alemán se asentará sobre la plataforma EVA2 de Mercedes, que también da soporte a las berlinas EQS y EQE. Esta arquitectura dará soporte a diferentes configuraciones mecánicas, entre ellas, una variante de alto rendimiento firmada por la división deportiva AMG.

En el momento de su lanzamiento, el SUV alemán llegará asociado a la versión EQE 350, dotado de un motor eléctrico de 215 kW (288 CV) y 530 Nm de par máximo que se encarga de mover las ruedas traseras. Este bloque recibe la energía almacenada en una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad que permite al modelo recorrer hasta 660 km según el ciclo WLTP. Este sistema será compatible con cargas máximas de 22 kW (CA) y 170 kW (CC). Así las cosas, con 15 minutos puede recargar hasta 35,55 kWh en la batería del EQE, suficientes para desplegar una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Nuevo Mercedes-Benz EQE SUV 2022

A pesar de que su presentación tendrá lugar en la primera mitad de 2022, no llegará a los concesionarios hasta comienzos de 2023. Hasta ese momento, podemos hacernos una ligera idea del aspecto final del SUV eléctrico con esta recreación firmada por Avarvarii en el medio AutoExpress. Se espera que sea un rival para modelos como el BMW iX o el Tesla Model X. 

 

Mercedes-Benz Eléctricos de Mercedes-Benz