Nuevo MG Marvel R Electric 2021: abiertos los pedidos del todocamino eléctrico

Nuevo MG Marvel R Electric: luz verde a los primeros pedidos del todocamino eléctrico
Nuevo MG Marvel R Electric 2021: abiertos los pedidos del todocamino eléctrico
Javier Jimenez
Javier Jimenez
A pesar de que su debut oficial no se producirá hasta después del verano, MG acaba de anunciar que ya admite las primeras reservas del nuevo MG Marvel R Electric. La gama del todocamino eléctrico dispondrá de dos configuraciones mecánicas distintas con tracción trasera o tracción total.

En su carrera hacia la movilidad eléctrica, Morris Garage acaba de incorporar un nuevo miembro a su gama europea de vehículos: el MG Marvel R Electric. Con 4,67 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto competirá dentro del segmento C-SUV con rivales como el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV o el Nissan Ariya. Se trata de un modelo cuya filosofía gira en torno a un planteamiento mucho más premium del que habíamos visto en anteriores propuestas de la compañía. En palabras de la marca, estamos ante su nuevo buque insignia.

Nuevo MG Marvel R Electric: luz verde a los primeros pedidos del todocamino eléctrico

A nivel estético, el nuevo MG Marvel R Electric apuesta por una silueta con líneas fluidas que proporcionan una imagen moderna y estilizada. La filosofía de diseño de MG, llamada Evolution Design, obedece a un planteamiento minimalista para ‘‘subrayar lo vanguardista del conjunto’’.

Además, gracias a su amplia batalla (2,80 metros), el nuevo todocamino eléctrico de MG también ofrece un espacio interior destacado. En el interior, el elemento que más llama la atención es su gigantesca pantalla vertical de 19,4” que sirve para controlar las funciones del nuevo sistema de conectividad MG iSMART. El maletero ofrece un volumen de carga de 357 litros. Esta cifra aumenta hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la versión con tracción trasera también ofrece 150 litros de espacio adicional bajo el capó delantero.

¿Qué motores ofrece el MG Marvel R electric?

Nuevo MG Marvel R Electric: luz verde a los primeros pedidos del todocamino eléctrico

El nuevo MG Marvel R Electric está disponible con dos configuraciones mecánicas distintas. Por un lado, la versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema formado por tres motores eléctricos que desarrollan de manera conjunta 288 CV. Con esta configuración, el todocamino eléctrico es capaz de completar el 0 a 100 km/eh en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Por otro lado, la versión con tracción trasera cuenta con dos motores eléctricos situados sobre el eje delantero que producen 180 CV de potencia.

Ambas versiones están alimentadas por una batería de iones de litio de 70 kWh. Según el protocolo WLTP, la versión con tracción a las cuatro ruedas homologa una autonomía de 370 kilómetros, mientras que la variante con tracción trasera puede recorrer hasta 402 kilómetros con una sola carga. Conectando el cargador trifásico de a bordo de 11 kW a un punto de carga rápida, tan solo necesita de 30 minutos para completar el 80% de su capacidad.

Nuevo MG Marvel R Electric: luz verde a los primeros pedidos del todocamino eléctrico

En el MG Marvel R Electric, MG Pilot integra 14 sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, hay varias alertas para prevenir diferentes peligros de colisión y sistemas inteligentes que ayudan al conductor a mantener la tracción y la estabilidad de su vehículo. Exclusivos de este modelo son el Asistente de Emergencia de Mantenimiento de Carril y Sistema de Alerta de Sueño. 

El catálogo de este SUV eléctrico está formado con tres terminaciones (Comfort, Luxury y Performance) y su rango de precios en el mercado europeo oscila entre los 40.000 y los 50.000 euros. Las primeras entregas se producirán en otoño.

 

Noticias MG

9
MG Maze concept 3 1
MG

Nuevo MG Maze concept car: la movilidad urbana del futuro según MG

El Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres cumple tres años desde su lanzamiento. Para celebrar este aniversario, la firma británica acaba de presentar un prototipo denominado MG Maze. Con un llamativo diseño inspirado en el mundo de los videojuegos, este concept car representa la visión del fabricante sobre el futuro de la movilidad.

Javier Jimenez
0 Comentarios