¿Te gustan los Mini? ¿Te gusta conducir? Mira los Mini Weekend - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mini Weekend Cheste 2024

Mini

¿Te gustan los Mini? ¿Te gusta conducir? Mira los Mini Weekend

Hacerlo pasar muy bien. Ese es el único objetivo de los Mini Weekend. Si aún no los has ‘catado’, te contamos cómo son y cuándo se celebran.

Mini es una marca que se encuentra en un proceso de transformación muy bestia. Recientemente ha comenzado a cambiar, literalmente, toda su gama. Va en la dirección de la electrificación total, aunque de momento conserva mecánicas tradicionales también en sus nuevos modelos.

Bien, pero eso no quita que siga siendo una marca desenfadada, juvenil, alegre. Los Mini Weekend que retomó en 2023 tuvieron tal éxito que no sólo tienen continuidad en 2024, sino que son todavía más elaborados.

Mini Weekend Cheste 2024

¿En qué consisten estos Mini Weekend? Bueno, en esencia se conforman por una serie de actividades para los invitados. No son cursos de conducción (aunque cosas acabas aprendiendo), sino experiencias.

El programa completo transcurre en algo más de dos horas y se compone de primeramente un café de bienvenida, seguido de una charla teórica que trata sobre diseño y electrificación. Y con intervención por parte de los asistentes, si lo desean.

Luego se pasa a una ruta por carretera conduciendo uno de los modelos de la marca para finalizar con dos actividades a elegir: prueba off road o Italian Job. La primera consiste en completar un recorrido por tierra y obstáculo a los mandos de un Countryman, mientras que en la segunda tendrás que recorrer un circuito conformado por conos, normalmente conduciendo un Mini Cooper.

Mini Weekend Cheste 2024

¿Quién puede asistir? Si tienes interés, puedes apuntarte a través de la web del evento, aunque los concesionarios de Mini también invitan a sus clientes. Incluso si pasas por allí y queda algún hueco libre en alguno de los grupos, puedes apuntarte in extremis.

Los Mini Weekend son organizados por E2P, o Escuela Española de Pilotos, cuyo profesional staff se compone de experimentados instructores y pilotos de carreras.

Mini Weekend Cheste 2024

Lo pasarás en grande, créeme, conduciendo los nuevos Mini Cooper y Mini Countryman. Incluso está previsto que para la parte final de la temporada pueda verse algún Mini Aceman en estos Mini Weekend.

¿Cuándo se celebran los Mini Weekend? Hay un calendario ya programado, el cual normalmente va de la mano de la Copa Racer.

Calendario Mini Weekend 2024

La primera cita de los Mini Weekend se ha celebrado recientemente en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, Valencia. Pero tranquilo, que aún quedan otras cuatro.

Los días 25 y 26 de mayo los Mini Weekend visitan el Circuito de Jerez. Ya después del verano, en los días 5 y 6 de octubre, será el Circuito de Navarra el que lo acoja. Los días 16 y 17 de noviembre llegará al Circuito de Jarama y, por último, en una fecha por definir pero muy probablemente a finales de noviembre, cerrarán la temporada en el Circuito de Montmeló. ¿Te cuadra algún circuito y alguno de los findes? ¡Pues no te lo pierdas!

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?