Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mini Paceman Ya a la venta desde 39.000 euros

Mini Paceman JCW: El séptimo de caballería

Comentar Publicado el miércoles 03 de abril de 2013
Ya está a la venta la versión deportiva (JCW) del séptimo integrante de la gama Mini.

El séptimo integrante de la familia Mini ya cuenta con su versión deportiva John Cooper Works y, como las anteriores, esconde bajo su capó delantero una mecánica 1.6 turbo que, en el caso del Paceman, desarrolla 218 CV de potencia. El Paceman viene a ser la variante coupé del todocamino Countryman y, como este, se comercializa en versiones de tracción delantera y tracción total, aunque en el caso de la versión JCW, sólo existe con esta última configuración.

Hemos podido probar la variante con cambio manual por las carreteras nevadas de Fráncfort donde el Paceman JCW ha demostrado que, si bien se ha visto despojado del tacto deportivo que caracteriza al Mini JCW 'normal', se trata de la opción más racing que existe para quien busque un todocamino con buenas prestaciones. El motor es el conocido 1.6 turboalimentado que, con 218 CV de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar los 226 km/h. Además, los 7,4 l/100 km que declara de consumo medio en ciclo mixto se cumplen, siempre y cuando el conductor sea comedido con el acelerador. En cualquier caso, en un tramo de curvas en el que pudimos practicar un poco de conducción deportiva, el consumo se situó en unos más que aceptables 9,4 l/100 km.

Estéticamente, el Paceman JCW acentúa más si cabe la imagen deportiva del Paceman gracias a unas atractivas llantas de 18", un escape doble, taloneras y paragolpes específicos y un alerón. Por supuesto, la interminable lista de opciones disponible en la gama Mini también está presente aquí, por lo que hay muchas posibilidades de decorar el Paceman JCW con diversas combinaciones de colores y adhesivos. Por dentro, el Paceman JCW defrauda un poco en el sentido en el que resulta muy poco diferente a cualquier otra versión del Paceman, aunque eso también significa que cuenta con buenos materiales, cuatro plazas suficientemente amplias y una buena visibilidad hacia adelante. La postura de conducción es algo elevada, pero bastante satisfactoria gracias a los amplios reglajes del asiento y el volante.

Una vez en marcha, el Paceman JCW se muestra mucho más 'civilizado' que el Mini JCW 'normal'. Más que un modelo deportivo, el Paceman JCW da la sensación de ser la solución perfecta para quien desee un Paceman potente, aunque cuanto más nos adentramos en tramos de curvas, y a pesar de que la nieve nos ha obligado a probar este modelo con unos neumáticos de invierno en llanta de 17" que repercuten en que el Paceman luzca menos, se evidencia que el Paceman JCW conserva, e incluso mejora, las cualidades dinámicas del Paceman. Y es que, cuando el pasado otoño pudimos probar el Paceman, nos dimos cuenta que, respecto al Countryman del que deriva, los amortiguadores ligeramente más firmes, los muelles más cortos y duros y la dirección recalibrada, le habían sentado especialmente bien. En el Paceman JCW se percibe lo mismo más acentuado.

Evidentemente, por el tipo de coche que es y sus 1.400 kg de peso, no muestra la agilidad de un Mini JCW 'normal', pero sí que ofrece un buen compromiso entre confort, deportividad y racionalidad. De hecho, su forma de enlazar curvas es muy satisfactoria gracias sobre todo a dos factores: el primero es su dirección, bastante incisiva y precisa sobre todo cuando pulsas el botón Sport –que, por cierto, viene acompañado de un sugerente gorgoteo por parte del tubo de escape–. El segundo es su sistema de tracción total All4. Se trata de un sistema, fabricado por GKN, que acopla el eje trasero mediante un embrague multidisco cuando el tren delantero se ve en apuros para gestionar toda la potencia –puede derivar hasta un 50% de la fuerza al eje posterior–. Este sistema, que añade 70 kg al peso total del coche, ayuda a que el coche redondee las curvas con mucha eficacia, puesto que neutraliza en parte el subviraje del eje delantero.

Con todo, el séptimo integrante de la familia John Cooper Works se vende por 39.000 euros con cambio manual y por 42.248 euros con caja automática. Es, sin duda, un precio elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que un Nissan Juke Nismo de 200 CV cuesta 26.480 euros, aunque el Paceman JCW, en general, nos ha parecido una excelente combinación entre todocamino y deportivo.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini Paceman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS