Nuevo Mitsubishi ASX 2023: fabricado en Valladolid y con dos opciones electrificadas

Con hasta cinco configuraciones distintas, la oferta mecánica del nuevo Mitsubishi ASX incluirá dos opciones híbridas
Nuevo Mitsubishi ASX 2023: fabricado en Valladolid y con dos opciones electrificadas
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La nueva generación del Mitsubishi ASX, que se fabricará en las líneas de montaje de la factoría de Renault en Valladolid, será presentada el próximo mes de septiembre. Su ciclo comercial dará comienzo en 2023.

Desde su lanzamiento en 2010, el Mitsubishi ASX se ha convertido en un auténtico éxito comercial después de alcanzar cerca de 380.000 unidades matriculadas en el continente europeo. Sin embargo, teniendo en cuenta la enorme evolución que ha experimentado el segmento SUV en los últimos años, el popular modelo de la marca japonesa necesita una puesta al día si quiere seguir cosechando buenos resultados. Tomando como base la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la nueva generación del ASX será presentada después de este verano.

Mitsubishi acaba de confirmar la oferta mecánica de la nueva generación del ASX. Desarrollada de manera exclusiva para el mercado europeo, la gama de opciones contará en el momento del lanzamiento con hasta cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas electrificadas. El SUV urbano asiático promete ofrecer un gran rendimiento, bajas emisiones y un consumo de combustible contenido.

El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en España y llegará en 2023

La configuración de acceso a la gama se compone de un motor de gasolina tricilíndrico turboalimentado de 1.0 litro y 91 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Un escalón por encima encontraremos un segundo bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros y 140 o 158 CV que estará disponible tanto con transmisión manual de 6 velocidades como con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Nuevo Mitsubishi ASX 2023: con dos opciones híbridas

La nueva generación del ASX será la primera de la marca japonesa que se lanzará en Europa con un sistema de propulsión híbrido de 145 CV, que combina una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague. Encabezando la oferta del SUV japonés estará la versión PHEV, híbrida enchufable, que sigue la estela  de sus hermanos mayores, el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV, con un motor de gasolina de 1.6 litros y 160 CV, que combina dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh de capacidad.

Todas estas configuraciones estarán disponibles desde su lanzamiento en la primavera de 2023,  aunque la configuración de la gama puede variar según el mercado. 

En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “La nueva  generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de  sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el  segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos, por lo que es importante que nuestra  oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades. Con un SUV versátil y  una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable,  estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”. 

A lo largo de las próximas semanas iremos conociendo más detalles acerca del nuevo Mitsubishi ASX a medida que la marca japonesa vaya desvelando más adelantos.

 

Mitsubishi ASX