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Marcas de coches que ofrecen patinetes eléctricos

Publicado el martes 24 de septiembre de 2019
Marcas de coches que ofrecen patinetes eléctricos

Las restricciones al tráfico en las ciudades han favorecido la popularización de este tipo de transporte alternativo. Los fabricantes de automóviles se han percatado del importante nicho de mercado que supone el patinete eléctrico y, por ello, han creado sus propios modelos. Aquí tienes una lista de los más importantes.

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. Ya sea por las nuevas normativas de movilidad, la tendencia hacia la electrificación, o la evolución de los medios de transporte alternativos, los patinetes eléctricos se están haciendo notar en las ciudades. Y es que para muchos, este medio de transporte es la mejor alternativa ante las nuevas restricciones al tráfico.

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En este sentido, los fabricantes de automóviles, conscientes de la oportunidad de negocio que se les presenta, han decidido dar el salto y sumarse a esta nueva tendencia de movilidad urbana produciendo sus propios patinetes eléctricos. En este artículo encontrarás los diferentes tipos que existen.

Audi e-tron Scooter



A finales de 2020 el cada vez más competido mercado de los patinetes eléctricos dará la bienvenida al Audi e-tron Scooter, un modelo a medio camino entre un patinete y un monopatín que se maneja con una mano y puede plegarse para ser transportado cómodamente.

El Audi e-tron Scooter se maneja de manera similar a un monopatín, es decir, cambiado el peso mediante el movimiento del cuerpo y de los pies para girar. Solo requiere utilizar una mano, por lo que la otra queda libre para hacer gestos o indicaciones al resto de usuarios de la vía

Un mando giratorio sirve para acelerar y frenar, aunque las frenadas también se realizan con el freno hidráulico de pie. En ambos casos, la recuperación de energía ayuda a alcanzar 20 kilómetros de autonomía. En el manillar se integra la batería y la electrónica, además de una pantalla que muestra la carga restante.

El precio de este modelo será de unos 2.000 euros, según  ha confirmado la prpia marca. Audi ofrecerá el e-tron Scooter de manera opcional o como un accesorio para los modelos de la gama e-tron, en cuyo maletero podrá recargarse a través de un enchufe.

BMW: X2City



El X2City es la apuesta del fabricante germano dentro de la movilidad urbana cero emisiones. Este patinete eléctrico destaca por tener un aspecto más robusto y de mayor tamaño que el resto de sus competidores. Fruto de la unión de fuerzas entre BMW y Kettler, el X2City dispone de llantas de radios de gran tamaño —para tratarse de un patinete—, con neumáticos anchos para garantizar un buen agarre en multitud de superficies, y equipadas con un sistema de frenos de disco.

El motor eléctrico del X2City se ubica en el tren trasero y está alimentado por unas baterías, con una capacidad de 408 Wh, las cuales van alojadas en el piso del vehículo. Ofrece hasta cinco niveles de velocidad diferente: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. Entre el equipamiento, destacan los guardabarros, la toma USB para cagar nuestro smartphone o la regulación telescópica del manillar para que personas de diferentes estaturas puedan circular con el patinete eléctrico. El BMW X2City ya se encuentra disponible a un precio de 2.500 euros.

Patinete eléctrico de Hyundai



Inspirándose en el prototipo que presentó en el CES de Las Vegas de 2017, Hyundai ha presentado su primer patinete eléctrico. Este modelo tiene como objetivo facilitar la movilidad personal, y es que la marca coreana quiere integrarlo en sus futuros modelos. Además, dicho patinete podrá cargarse automáticamente con la energía producida del vehículo.

El patinete eléctrico de Hyundai tiene tracción trasera, equipa dos luces delanteras y dos traseras, en ambos casos de tipo led, es plegable y cuenta con una batería de litio de 10,5 Ah que le otorga una autonomía de 20 kilómetros. También incorpora un sistema de frenado regenerativo y, gracias a que solo pesa 7,7 kg, promete ser muy manejable, además de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

Mercedes-Benz: E-Scooter



Presentado en la feria Consumer Electronics Unlimited (IFA) de Berlin, el E-Scooter es el primer patinete eléctrico de Mercedes-Benz. Para su desarrollo y posterior producción, la marca de la estrella ha confiado en el especialista suizo Micro, que ya posee algunos patinetes en el mercado.

Pese al anuncio oficial, Mercedes-Benz no ha desvelado datos relativos a su autonomía, velocidad máxima o precio de salida. Por el momento, solo sabemos que se lanzará al mercado en algún momento de 2020.

Peugeot: e-Kick



El fabricante galo se ha asociado con Micro Mobility —una compañía suiza especializada en patinetes eléctricos—, para producir el e-Kick, que se presentó de manera conjunta con el Peugeot 3008 y 5008. Aunque este modelo se diferencia del resto en que necesita de nuestro impulso para poder funcionar. Es decir, su motor eléctrico, alojado en el tren trasero, funciona amplificando la fuerza de nuestro patada.

Dispone de varios modos, pero es en el modo Sport donde el e-Kick es capaz de alcanzar los 25 km/h. Durante las frenadas, el sistema eléctrico se encarga de la recuperación de energía para cargar las baterías. Gracias a su sistema plegable, el e-Kick entra en prácticamente cualquier sitio. El patinete eléctrico de Peugeot está disponible por un precio de 1.100 euros.

SEAT: eXS KickScooter



La marca con sede en Martorell se ha asociado con Segway para desarrollar su propio patinete eléctrico. Presentado el pasado 13 de noviembre, el eXS KickScooter dispone de dos ruedas de 8'', amortiguadores delanteros y traseros, luces de tipo LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD e incluso sistema antirrobo.

Si hablamos de sus prestaciones, el eXS KickScooter es capaz de alcanzar los 25 km/h de velocidad máxima y su sistema de baterías le permite tener una autonomía de 45 km, que puede ampliarse gracias a la adición de una batería opcional. El primer patinete eléctrico de SEAT estará disponible en los concesionarios de la marca en España a partir de diciembre, a un precio de 599 euros.

Skoda Scooter



Este modelo de patinete plegable fue presentado por el fabricante checo en el Salón de Ginebra de 2018 como una solución de movilidad para el "último kilómetro" que complementa a los vehículos de la marca y, en principio, venía incorporado al maletero de los modelos Ocatvia y Superb.

Este patinete está fabricado con una aleación de aluminio que consigue que apenas pese 5 kilogramos, si bien soporta un peso de hasta 100 kilogramos. Entre sus compornentes encontramos rodamientos de alta calidad y ruedas de poliuretano, empuñaduras de dirección de goma que garantizan un manejo ágil y seguro. Este modelo se pliega (gracias a un mecanismo patentado por la marca) para que apenas mida 41 cm de alto y 48 cm de largo. De ahí que pueda guardarse sin dificultades en el maletero, sobre la rueda de repuesto, la abrazadera de la rueda, el gato del automóvil, la caja de herramientas o el kit de la bombilla de repuesto.

Volkswagen: Cityskater



Aunque se encuentra en fase de homologación, Volkswagen también se ha metido en esto de los patinetes eléctricos con el CitySkater, cuyo diseño se distancia de sus rivales, ya que cuenta con un estribo para cada pierna. Algo así como un cruce entre un patinete y monopatín.

Impulsado por un motor eléctrico de 450 vatios y la velocidad máxima que alcanza es todavía desconocida. Lo que sí sabemos es que cuenta con una batería de iones de litio de 200 Wh y que puede recargarse al 50% en menos de una hora conectándola a un enchufe de red convencional de 230 voltios. La autonomía total ronda los 15 km.

Estas son, a grandes rasgos, las compañías que tienen sus propios patinetes eléctricos. Aunque hay otras, como es el caso de Ford, que se han metido en el sector a través de la compra de empresas de alquiler de patinetes eléctricos. La marca del óvalo ha adquirido recientemente Spin, una alquiladora de patinetes que ya opera en 13 ciudades de los Estados Unidos y que podría llegar en breve a nuestro país gracias a Ford.

 

 
 

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