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Marcas de coches que ofrecen patinetes eléctricos

Publicado el jueves 22 de noviembre de 2018
Marcas de coches que ofrecen patinetes eléctricos

Las restricciones al tráfico en las ciudades han favorecido la popularización de este tipo de transporte alternativo. Los fabricantes de automóviles se han percatado del importante nicho de mercado que supone el patinete eléctrico y por ello, han creado sus propios modelos. Aquí tienes una lista de los más importantes.

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. Ya sea por las nuevas normativas de movilidad, la tendencia hacia la electrificación, o la evolución de los medios de transporte alternativos, los patinetes eléctricos se están haciendo notar en las ciudades. Y es que para muchos, este medio de transporte es la mejor alternativa ante las nuevas restricciones al tráfico.

En este sentido, los fabricantes de automóviles, conscientes de la oportunidad de negocio que se les presenta, han decidido dar el salto y sumarse a esta nueva tendencia de movilidad urbana produciendo sus propios patinetes eléctricos. En este artículo encontrarás los diferentes tipos que existen.

SEAT: eXS KickScooter



La marca con sede en Martorell se ha asociado con Segway para desarrollar su propio patinete eléctrico. Presentado el pasado 13 de noviembre, el eXS KickScooter dispone de dos ruedas de 8'', amortiguadores delanteros y traseros, luces de tipo LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD e incluso sistema antirrobo.

Si hablamos de sus prestaciones, el eXS KickScooter es capaz de alcanzar los 25 km/h de velocidad máxima y su sistema de baterías le permite tener una autonomía de 45 km, que puede ampliarse gracias a la adición de una batería opcional. El primer patinete eléctrico de SEAT estará disponible en los concesionarios de la marca en España a partir de diciembre, a un precio de 599 euros.

Peugeot: e-Kick



El fabricante galo se ha asociado con Micro Mobility —una compañía suiza especializada en patinetes eléctricos—, para producir el e-Kick, que se presentó de manera conjunta con el Peugeot 3008 y 5008. Aunque este modelo se diferencia del resto en que necesita de nuestro impulso para poder funcionar. Es decir, su motor eléctrico, alojado en el tren trasero, funciona amplificando la fuerza de nuestro patada.

Dispone de varios modos, pero es en el modo Sport donde el e-Kick es capaz de alcanzar los 25 km/h. Durante las frenadas, el sistema eléctrico se encarga de la recuperación de energía para cargar las baterías. Gracias a su sistema plegable, el e-Kick entra en prácticamente cualquier sitio. El patinete eléctrico de Peugeot está disponible por un precio de 1.100 euros.

BMW: X2City



El X2City es la apuesta del fabricante germano dentro de la movilidad urbana cero emisiones. Este patinete eléctrico destaca por tener un aspecto más robusto y de mayor tamaño que el resto de sus competidores. Fruto de la unión de fuerzas entre BMW y Kettler, el X2City dispone de llantas de radios de gran tamaño —para tratarse de un patinete—, con neumáticos anchos para garantizar un buen agarre en multitud de superficies, y equipadas con un sistema de frenos de disco.

El motor eléctrico del X2City se ubica en el tren trasero y está alimentado por unas baterías, con una capacidad de 408 kW, las cuales van alojadas en el piso del vehículo. Ofrece hasta cinco niveles de velocidad diferente: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. Entre el equipamiento, destacan los guardabarros, la toma USB para cagar nuestro smartphone o la regulación telescópica del manillar para que personas de diferentes estaturas puedan circular con el patinete eléctrico. El BMW X2City ya se encuentra disponible a un precio de 2.500 euros.

Volkswagen: Cityskater



Aunque se encuentra en fase de homologación, Volkswagen también se ha metido en esto de los patinetes eléctricos con el CitySkater, cuyo diseño se distancia de sus rivales, ya que cuenta con un estribo para cada pierna. Algo así como un cruce entre un patinete y monopatín.

Impulsado por un motor eléctrico de 450 vatios y la velocidad máxima que alcanza es todavía desconocida. Lo que sí sabemos es que cuenta con una batería de iones de litio de 200 Wh y que puede recargarse al 50% en menos de una hora conectándola a un enchufe de red convencional de 230 voltios. La autonomía total ronda los 15 km.

Estas son, a grandes rasgos, las compañías que tienen sus propios patinetes eléctricos. Aunque hay otras, como es el caso de Ford, que se han metido en el sector a través de la compra de empresas de alquiler de patinetes eléctricos. La marca del óvalo ha adquirido recientemente Spin, una alquiladora de patinetes que ya opera en 13 ciudades de los Estados Unidos y que podría llegar en breve a nuestro país gracias a Ford.

 

 
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