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Gasolina o híbrido: ¿Qué Nissan Juke elegir?

El Nissan Juke cuenta en su gama con dos motorizaciones. Una es de gasolina con etiqueta C y la otra es híbrida con distintivo ECO. ¿Cuál compensa en cada caso?

La segunda generación del Nissan Juke fue lanzada en 2019 únicamente asociada a un motor de gasolina de 114 CV. Tres años después, la gama se enriquecía con el sistema de propulsión híbrido que ya conocemos de otros modelos como los Renault Clio y Captur y, ahora, también los Mitsubishi Colt y ASX y el Dacia Jogger.

Pero, ¿cuál es mejor? El Nissan Juke Hybrid tiene un precio de partida de 32.450 euros. Si nos vamos al Juke 1.0 DIG-T y le ponemos el mismo acabado (N-Connecta) y una transmisión automática, sale por 28.875 euros, es decir, 3.575 euros menos.

Nissan Juke azul

¿Qué es lo que cambia entre ellos? Pues muchas cosas. El de gasolina lleva un motor 1.0 turbo de tres cilindros y 114 CV, mientras que el híbrido disfruta de la combinación de tres propulsores que arrojan un total de 143 CV.

En el caso del híbrido, hablamos de la combinación de un bloque 1.6 de 94 CV que se complementa con un motor eléctrico de 49 CV. Hay otro motor más, también eléctrico y de 20 CV, que no impulsa el coche, sino que tiene otras funciones, como generar energía, poner en marcha el motor térmico o suplir al embrague (aquí no lo hay) igualando el giro del cigüeñal y de la transmisión.

Nissan Juke salpicadero

Hablando de la transmisión, esta es muy particular, pues como decíamos no tiene embrague (tampoco sincronizadores), motivo por el cual la marcha siempre se inicia con el motor eléctrico de 49 CV. Hay cuatro velocidadades. En la práctica es algo lenta y ruidosa, pero es tremendamente fiable y muy económica de fabricar. El Juke de gasolina, por su parte, lleva una caja de doble embrague y siete marchas.

Pero bueno, quizá lo mejor sea exponer una tabla con las principales diferencias que podemos encontrar entre el Juke 1.0 DIG-T DCT y el Juke 1.6 Hybrid.

Juke de gasolina vs Juke híbrido

VALORJUKE DIG-T DCT N-CONNECTAJUKE HYBRID N-CONNECTA
PRECIO28.875 euros32.450 euros
MOTOR1.0 turbo, 114 CV1.6 + dos eléctricos, 143 CV
CAJA DE CAMBIOAutomática de doble embrague, 7 vel.Automática, 4 vel.
0-100 KM/H 11,8 segundos10,1 segundos
VELOCIDAD MÁX. 180 km/h166 km/h
CONSUMO 6,0 L/100 km5,1 L/100 km
DISTINTIVO MEDIOAMB.CECO
MALETERO422 litros354 litros

El acabado N-Connecta ya incluye llantas de 17”, pantalla central de 8” con compatibilidad para dispositivos Android y Apple, Bluetooth, climatizador, faros de led, cámara trasera o sensores de parking tanto delante como detrás.

Nissan Juke naranja

¿Cuál elegir?

Debemos partir de la base de que el Nissan Juke es un coche correcto, pero que no brilla en ningún apartado. Salvo en su diseño, que tiene muchísima personalidad. Dicho de otro modo, alternativas como el Seat Arona, el Renault Captur o el Hyundai Kona, por citar algunas, son mejores en determinados campos. Pero bueno, el Juke no es mal coche en absoluto. Es más, personalmente, a mí nunca me ha disgustado.

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A la pregunta de cuál elegir hay que responder atendiendo a las necesidades del usuario. Quizá lo más apropiado sea indicar en qué casos debes elegir uno u otro.

Nissan Juke motor gasolina
Vano motor Nissan Juke 1.0 DIG-T

Elige el Juke 1.0 DIG-T DCT si…

  • El precio es importante: te permite ahorrar 3.575 euros en la compra.
  • Lo usarás mucho para viajar: aquí su consumo puede ser un 10% inferior al del híbrido y su rendimiento es mayor.
  • Te gusta conducir: la respuesta de su motor y el funcionamiento de su transmisión de doble embrague producen una conducción más ‘tradicional’ y más agradable que la del híbrido.
  • Necesitas un buen maletero: cuenta con 422 litros para equipaje, mientras que el híbrido anuncia 354 litros porque la batería va bajo el piso del maletero.
Nissan Juke motor híbrido
Vano motor Nissan Juke Hybrid

Elige el Juke 1.6 Hybrid si…

  • Pegatina ECO: por el motivo que sea, necesitas o deseas una etiqueta ECO.
  • Lo usarás mucho por ciudad: en un uso cotidiano, el Juke Hybrid puede consumir hasta un 20% menos que el de gasolina, especialmente si circulas mucho en entorno urbano.
  • Te gusta la conducción eléctrica: no eres de los que disfrutan conduciendo rápido, sino jugando a maximizar la aportación de la parte eléctrica en la conducción.
  • Te interesa que se devalúe menos: a priori, el portar la etiqueta ECO debería repercutir en un mayor valor de venta futuro.

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