Tracción delantera o total

El nuevo Nissan Qashqai 2021 desvela su aspecto final: ¡qué tiemblen los SUV compactos!

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El nuevo Nissan Qashqai 2021 desvela su aspecto final: ¡qué tiemblen los SUV compactos!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Justo antes de su presentación oficial, se ha filtrado el aspecto final del Nissan Qashqai 3. Y ojo, porque pretende "reventar" las listas de ventas por su alto contenido tecnológico y sus versiones híbridas.


El 18 de febrero se presenta oficialmente la tercera generación del Nissan Qashqai. Y podemos hablar de un auténtico acontecimiento, ya que este modelo se sitúa como uno de los más vendidos en su segmento. En nuestro país también sobresale entre los preferidos por los clientes, una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que compite con el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-30, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

En las imágenes que te presentamos hoy, podemos hablar de una evolución y no una revolución, si bien, parece que el nuevo Nissan Qashqai ha ganado en presencia, empaque y deportividad. En el frontal sorprenderá su imponente parrilla y las ópticas con forma de bumerán -con posibilidad de alumbrado matricial LED-, mientras que de perfil destacan los espejos situados en las puertas, las llantas de aleación de gran tamaño -hasta 20 pulgadas- y una pintura bitono. Por su parte, en la zaga observamos unos pilotos muy afilados que se extienden hacia los extremos y los paragolpes con molduras metalizadas para enfatizar su carácter off-road.

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Nissan Qashqai 2021 interior

En el habitáculo encontramos el mayor salto cualitativo de este modelo, con un cuadro de instrumentos digital, Head Up Display y la pantalla táctil flotante de nueve pulgadas situada en una posición elevada. Además, la calidad percibida gana enteros con una mayor atención a los detalles, como las inserciones decorativas especiales y un tapizado más sugerente.

Pero lo más interesante del Nissan Qashqai 2021 está en su gama mecánica, que dice adiós a los diésel. Por tanto, la firma nos ofrece el bloque de gasolina 1.3 DIG-T con hibridación ligera -140 y 158 CV- vinculado a un cambio manual de seis relaciones y posibilidad de caja CVT y tracción total para el más potente.

Además, dispone de una revolucionaria versión híbrida, denominada e-POWER, con un motor eléctrico de 190 CV y otro 1.5 gasolina. Lo más importante es que este último solo actúa como generador de electricidad, algo que permite mejorar la eficiencia de forma considerable.

En materia tecnológica, la plataforma CMF-C ha permitido aumentar la rigidez torsional, reducir el peso y ampliar el maletero hasta 504 litros. Asimismo, este SUV de 4,42 metros de largo puede incluir alerta de tráfico cruzado con función freno, asientos con masaje, cargador inalámbrico de móvil, equipo de audio BOSE, portón trasero automático, sistema de conducción semi-autónoma ProPilot y volante con calefacción.


 

Nissan Qashqai