Estará disponible a partir de agosto

El Nissan X-Trail, renovado

nissan1 25
El Nissan X-Trail, renovado
Victor Delgado
Victor Delgado
Nissan ha anunciado la actualización del X-Trail, su SUV más grande: estará disponible a partir del mes de agosto.


En la televisión hay momentos que son idóneos para anunciar un producto. No cabe duda que uno de los mejores y más cotizados es la final de la Champions League, competición de la que es patrocinador el fabricante japonés Nissan. Por eso, la marca nipona ha aprovechado ese evento, seguido en masa por todos los aficionados al fútbol, para presentar el lavado de cara que acaba de aplicar sobre el Nissan X-Trail. Se trata de una renovación de su SUV más grande que afecta, principalmente, al apartado tecnológico; no obstante, también hay algunas novedades más.

Lo cierto es que esta actualización es bastante similar a la sufrida por el Qashqai hace tan solo unas semanas. En lo estético, el restyling es más bien ligero. Entre los aspectos más destacados que definen al X-Trail 2017 se encuentran algunas molduras en negro brillante, una parrilla frontal de mayores dimensiones, unos faros antiniebla que ahora son rectangulares y una disposición interior de los pilotos que ha cambiado, con una firma luminosa LED levemente diferenciada de la de su antecesor. Además, añade cuatro nuevos tonos a su paleta de colores para la carrocería, así como dos nuevos diseños para sus llantas de aleación, en medidas de 17 y de 18 pulgadas.

Abriendo la puerta e introduciéndonos en su habitáculo, quizá lo más novedoso es un volante de nueva factura -que puede ser calefactable de manera opcional- ya utilizado también en el Nissan Qashqai 2017. La calidad de los materiales, como en su ´hermano´ pequeño, ha sufrido un notable incremento, y ahora dispone de diversos detalles en negro brillante, al igual que en el exterior. Por su parte, el nuevo X-Trail podrá equipar sistemas de seguridad de última generación, como reconocimiento de peatones, asistente de frenada automática de emergencia o alerta de tráfico trasero.

Interior Nissan X-Trail 2017

En cualquier caso, lo más importante de esta actualización es la posibilidad de incorporar el sistema ProPilot. Se trata de una tecnología de conducción semiautónoma que tiene la capacidad de manejar el acelerador, el freno y el volante a una velocidad sostenida. De esta forma, su utilización en autopistas y autovías hará mucho más cómoda la conducción. Asimismo, en casos de embotellamiento podrá incluso parar el vehículo por completo para, más tarde, volver a alcanzar la velocidad de crucero a la que estaba circulando anteriormente.

Para terminar, las opciones mecánicas del Nissan X-Trail 2017 serán exactamente las mismas que en el modelo a la venta actualmente. Esto quiere decir que se podrá configurar con un propulsor de gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV de potencia, así como con otros dos diésel, un 1.6 dCi de 130 CV y un 2.0 dCi de 177 CV. El nuevo X-Trail 2017 estará disponible desde el próximo mes de agosto, aunque todavía no se sabe nada sobre sus precios, que no deberían elevarse mucho con respecto a los actuales.

Trasera Nissan X-Trail 2017

 

Nissan X-TRAIL