Siete plazas

Nuevo Nissan X-Trail VC-Turbo Mild Hybrid 2022: un SUV que te enamorará

Nissan X-trail 2022
Nuevo Nissan X-Trail VC-Turbo Mild Hybrid 2022: un SUV que te enamorará
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Nissan X-Trail da un salto de gigante no solo en materia estética, ya que también nos sorprende con una mecánica de lo más avanzada. Por si no fuera suficiente, el nivel tecnológico resulta espectacular.

El nuevo Nissan X-Trail se convertirá en uno de los pilares fundamentales de la marca -junto al Nissan Qashqai 2022- en los próximos años. La cuarta generación de este D-SUV presenta un diseño más deportivo, un interior más elegante y mantiene la posibilidad de albergar hasta siete ocupantes. Como en todo buen vehículo de última hornada, la tecnología está al más alto nivel, por lo que ofrece cualidades de sobra para enfrentarse al Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Peugeot 5008, Seat Tarraco, Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace.

Nissan X-Trail trasera

Desde Autofácil nos gustaría presentarte más detalles del Nissan X-Trail 2022. Este todo camino de 4,68 metros de largo incorpora un propulsor gasolina de lo más sofisticado; se trata del bloque con relación de compresión variable 1.5 VC-Turbo de 150 kW (204 CV). Vinculado a una caja automática XTronic CVT, desarrolla un par máximo de 300 Nm y alcanza una velocidad punta de 200 km/h. 

En el apartado de consumos, la firma declara un gasto combinado de apenas 5,8 litros/100 km gracias al sistema de hibridación ligera ALiS de 12V. Este dato hace referencia a la variante con tracción al eje delantero, mientras que la versión con tracción total inteligente 4×4-i se sitúa entre 6,3 y 6,4 litros/100 km dependiendo del nivel de acabado.

Para mejorar su comportamiento off-road, el Nissan X-Trail incorpora un selector con hasta cinco modos de conducción: todoterreno, nieve, automático, económico y deportivo. Este dispositivo actúa sobre el motor, la caja de cambios, la respuesta del acelerador, los controles de tracción y estabilidad e incluso interviene en los bloqueos del diferencial.

Nissan Qashqai 2022 interior

En materia de equipamiento, este modelo presume de múltiples airbags, climatizador de tres zonas, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, faros LED, Head Up Display, iluminación ambiental, navegador conectado HD, paquete i-SAFETY con doce tecnologías de seguridad, portón trasero inteligente, sistema de conducción semiautónoma ProPILOT y un impresionante techo panorámico EYE-MAX de grandes dimensiones.

El nuevo Nissan X-Trail 2022 ya se ha puesto a la venta en el mercado chino, y esperamos su llegada a Europa el año que viene con una sorpresa adicional: la mecánica híbrida E-POWER -tal y como ocurre en el Nissan Qashqai-.

 

Nissan X-TRAIL