La marca coreana somete a este todocamino compacto a una ligera remodelación.Kia ha puesto a la venta en España una actualización estética exterior e interior del Sportage que, además, incorpora una nueva mecánica turbodiesel más potente de 150 CV. Todas las versiones ofrecen una garantía de motor y transmisión de siete años.

Kia Sportage 2009

Kia Sportage 2009
Autofacil
Autofacil


Ligeros cambios
El nuevo Sportage ofrece un exterior remodelado que incluye una parrilla delantera rediseñada, nuevos faros y grupos ópticos posteriores, nuevos paragolpes delanteros y traseros, pasos de rueda reformados, nuevas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y tubos de escape gemelos para la versión dos litros gasolina.

Por dentro, el antirrobo se ha mejorado
En el interior se ha modificado el salpicadero y se ha renovado el cuadro de instrumentos, se incorporan nuevas tapicerías y un volante más agradable al tacto. Además, el airbag del copiloto ahora cuenta con interruptor para desconectarlo a fin de permitir una instalación segura de un asisto infantil en sentido contrario al de la marcha y todas las versiones se benefician también de una protección antirrobo más efectiva.

Siete años de garantía
Desde 2007 se fabrica en Zilina –Eslovaquia-. Gracias al proceso de pintado por cataforesis, que hace girar 360º cada carrocería mientras está sumergida en el tanque de electro-pintado, todas las versiones del Sportage están cubiertos por dos garantías: La garantía única de Kia de siete años –en motor y elementos de transmisión-, y de cinco años para todo el vehículo o 150.000 kilómetros, más una garantía anticorrosión de diez años.

Versiones 4×2 y 4×4
Kia Motors Iberia mantendrá la misma configuración de gama con la versión inicial Concept para los modelos dos litros gasolina y diesel 4×2, Active para el dos litros diesel 4×4 y Emotion para el modelo 2.7 V6 gasolina automático 4×4.

Primero se empezará a vender las versiones 4×2 y 4×4 gasolina y diesel y más adelante se comercializará la versión 4×4 del motor dos litros diesel. Este grupo propulsor adapta una caja de cambio manual de seis velocidades e incrementará su potencia en 10 CV pasando de los 140 del modelo actual a 150 CV.

Precios
2.0 DOHC 142 CV Concept 5V 4×2: 20.300 euros
2.7 V6 Emotion Aut. 4V 4×4: 30.637 euros
2.0 CRDi VGT 6V Concept 4×2: 25.500 euros