305 km de autonomía WLTP City

Nuevo Dacia Spring 2022: un eléctrico bien equipado… ¡por 9.905 euros!

10 Nuevo Dacia Spring 2022: un eléctrico bien equipado… ¡por 9.905 euros!
Fotos: Dacia Spring 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Deseas adquirir un vehículo eléctrico pero tienes un presupuesto ajustado? En ese caso, el Dacia Spring puede sorprenderte por su asequible tarifa y una dotación de serie bastante razonable. 

La popularidad de los modelos eléctricos se incrementa cada día que pasa. Un ejemplo lo encontramos en las listas de ventas europeas, donde el Tesla Model 3 se ha situado en lo más alto de la tabla durante el mes de septiembre. Para alcanzar este logro, además del mérito del propio modelo y las diversas ayudas gubernamentales, tenemos que tener en cuenta la crisis de semiconductores -que afecta especialmente a determinadas marcas del sector- o el peso que tienen los países del norte de Europa. Y esto último hay que recalcarlo, porque en nuestro continente, el vehículo eléctrico avanza a `dos velocidades´ distintas. 

Lógicamente, el elevado precio de partida condiciona la adquisición de un modelo eléctrico. Sin embargo, el Dacia Spring pretende ser una revolución en este aspecto, y se sitúa en una posición privilegiada frente a otros urbanos como el Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Smart EQ forfour o su primo, el Renault ZOE. Además, no podemos olvidar su estética de tipo `SUV´, un práctico habitáculo -con 270 litros de maletero- y un contenido tecnológico más que suficiente. 

Dacia Spring 2021

El Dacia Spring tiene un enfoque claramente urbano, tal y como puedes ver en los datos técnicos: rinde una potencia de 33 kW (45 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos. Otros datos interesantes hacen referencia a su velocidad punta -125 km/h- y una autonomía combinada de 230 km por el ciclo WLTP, cifra que aumenta hasta 305 km en uso por ciudad. 

La terminación más accesible del Dacia Spring se denomina Comfort. En su equipamiento incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, anclajes ISOFIX, asiento trasero abatible con dos reposacabezas, cierre centralizado, climatizador manual, dirección asistida, Eco-Mode, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, faros automáticos, frenada autónoma de emergencia, limitador de velocidad, llamada SOS, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, radio Plug & Dacia, retrovisores eléctricos y sensor de presión de neumáticos. 

Como puedes ver en el configurador del modelo, el Dacia Spring Comfort Electric 45 (33 kW) tiene un precio oficial de 16.905 euros con financiación mínima de 4.000 euros a 36 meses. Si además nos beneficiamos de las ayudas del Plan Moves III, los consumidores pueden adquirir este vehículo por solo 9.905 euros. 

 

Dacia Spring

0 Comentarios