El Hyundai Bayon es un SUV urbano que comparte numerosos elementos con el Hyundai i20, aunque luce un diseño con carácter propio y un habitáculo más práctico -su maletero cubica 411 litros-. Con esta propuesta, el fabricante coreano rivaliza frente a modelos tan reputados como el Citroën C3 Aircross, Kia Stonic, Opel Crossland, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona, Skoda Kamiq o Volkswagen T-Cross.
Con semejantes competidores, el Hyundai Bayon apuesta por interesantes promociones desde su lanzamiento, especialmente en los motores más accesibles. El bloque gasolina 1.2 MPi de 84 CV, vinculado con el cambio manual de cinco relaciones, es interesante para un uso urbano; acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, alcanza 165 km/h y consume 5,6 litros/100 km.
Si utilizamos el vehículo principalmente por carretera, el motor turbo 1.0 T-GDI de 100 CV resulta más aconsejable. Con la caja manual de seis marchas, completa la misma maniobra de aceleración en 10,7 segundos, llega hasta 183 km/h y registra un consumo inferior: 5,3 litros/100 km.
La terminación más sencilla del Hyundai Bayon 2021 se denomina Essence. En su equipamiento encontramos seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, barras de techo, Bluetooth, cargador USB, climatizador manual, control y limitador de velocidad, faros automáticos, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, llamada SOS, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, radio digital, retrovisores eléctricos calefactables, sistema activo de cambio de carril y volante multifunción regulable de cuero.
El público interesado en adquirir el Hyundai Bayon Essence está de enhorabuena. Con la promociones actuales, el motor 1.2 MPi atmosférico de 84 CV se ofrece por un precio de 14.290 euros, mientras que el turbo 1.0 T-GDi 6V de 100 CV está disponible por 15.290 euros.
Para acceder a estas ofertas con 5.200 euros de descuento, los particulares deben entregar un vehículo usado -bajo la titularidad del cliente al menos los seis meses previos- y financiar un importe de 11.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Estas condiciones permanecerán vigentes hasta finales de mes e incluyen una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.