Tracción delantera

Mazda CX-5: un SUV `casi premium´, con 165 CV y muy equipado, ¡por 25.840 euros!

20 Mazda CX-5: un SUV `casi premium´, con 165 CV y muy equipado, ¡por 25.840 euros!
Fotos de la prueba del Mazda CX-5 2017
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Si buscas un todo camino exclusivo, equilibrado y con un diseño atractivo, el Mazda CX-5 es una opción excelente. Y más si consideramos la promoción ofrecida por parte de la marca japonesa. Ha llegado el momento de desvelarte sus datos técnicos, el equipamiento y las condiciones de la oferta.


Cada vez resulta más sorprendente la evolución de la marca japonesa Mazda. Además de ofrecer un diseño muy cuidado y un comportamiento en carretera que encandila, por exclusividad y nivel de acabado empieza a suponer una seria amenaza para los modelos premium. Es el caso del Mazda CX-5, un SUV muy equilibrado que pone contra las cuerdas no solo al Ford Kuga, Hyundai Tucson, Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan, sino también al Audi Q3, BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA.

Los compradores españoles tienen a su disposición el Mazda CX-5 con una oferta muy suculenta. Bajo el capó encontramos el propulsor atmosférico de gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Esta versión transmite sus 213 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 201 km/h. En lo que respecta a sus consumos, la firma declara un gasto medio de 7,4 litros/100 km por el protocolo WLTP. Cabe destacar que este modelo ha incorporado recientemente el sistema de desconexión de cilindros para mejorar su eficiencia, tal y como ocurría en la variante 2.5 SKYACTIV-G de 194 CV.

Interior Mazda CX-5

El Mazda CX-5 ofertado incluye el nivel de acabado Origin. En su equipamiento encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, Bluetooth, botón de arranque, climatizador bizona con salidas de aire traseras, control y limitador de velocidad, cristales posteriores oscurecidos, detector de presión de neumáticos, espejo interior fotosensible, equipo de audio con puertos USB, faros delanteros LED automáticos, freno de mano eléctrico, i-Stop, limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 17″, luces antiniebla LED, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 7″ compatible con Apple y Android, retrovisores eléctricos calefactables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y volante multifunción de cuero.

En el apartado de seguridad, el Mazda CX-5 Origin también incluye aviso y prevención de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto avanzado, detector de tráfico trasero, luces largas automáticas y sistema de asistencia a la frenada en ciudad SCBS con reconocimiento de peatones.

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G 165 CV Origin 6V está en promoción por un precio de 25.840,71 euros. La oferta es válida para los clientes particulares que financien un importe mínimo de 14.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Si te interesa adquirir este modelo, debes saber que las condiciones son válidas hasta el 30 de septiembre de 2020. Además, la marca ofrece un descuento de 800 euros adicionales al entregar un vehículo de al menos diez años de antigüedad, con la ITV vigente y cuya titularidad sea del cliente o familiar de primer grado al menos durante un año.

 

Mazda CX-5