Con cambio de doble embrague

El Kia ProCeed 2021 recibe el motor de 160 CV, con etiqueta ECO… ¡y 5.407 € de descuento!

kiaproced2021
El Kia ProCeed 2021 recibe el motor de 160 CV, con etiqueta ECO… ¡y 5.407 € de descuento!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, ya está aquí el nuevo propulsor de gasolina 1.5 T-GDI MHEV para el Kia ProCeed. Si buscas un vehículo diferente y práctico, no te pierdas todos sus detalles. Además, incorpora el ansiado distintivo ECO de la DGT.


Muchos usuarios necesitan un modelo práctico y con un gran maletero, pero no quieren renunciar a la deportividad. Por ello, los fabricantes han dado una vuelta de tuerca a los familiares tradicionales, con creaciones como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake o el Kia ProCeed. Ambos vehículos apuestan por una estética más dinámica para competir contra el Hyundai i30 CW, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León Sportstourer, Skoda Octavia Combi, Suzuki Swace o Volkswagen Golf Variant.

El Kia ProCeed sigue siendo una gran alternativa si buscamos diseño y practicidad, si bien, no descuida otros aspectos importantes. Y es que la gama mecánica ha ganado enteros con su última novedad: el motor de gasolina 1.4 T-GDI de 140 CV ha dejado paso al nuevo 1.5 T-GDI de 160 CV con un sistema de hibridación suave MHEV, motivo por el cual obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Kia Proceed 2021

En lo referente a sus datos técnicos, el nuevo Kia ProCeed 1.5 MHEV de 160 CV -253 Nm de par máximo- acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Además, el consumo resulta muy razonable -apenas 5,7 litros/100 km- gracias al dispositivo mild hybrid y el cambio automático DCT de siete relaciones. Otro detalle a tener en cuenta está en la capacidad de maletero -472 litros por los 594 litros del resto de la gama-, aunque mantiene la suspensión trasera multibrazo.

Todos aquellos interesados en adquirir el Kia ProCeed 1.5 MHEV DCT, deben saber que tienen un acabado a su disposición: el deportivo GT Line. El equipamiento de serie no decepciona, con elementos como los seis airbags, ESP con Hill Holder, aparcamiento asistido, cámara de visión posterior, cargador inalámbrico y USB, climatizador bizona, cristales oscurecidos, cuadro de instrumentos digital de 12,3, equipo de audio Premium JBL, faros LED, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17″, llave inteligente, luces y limpiaparabrisas automáticos, navegador con pantalla táctil de 10,25″ y compatibilidad Android/Apple, pedales en aluminio, retrovisores plegables eléctricamente, techo panorámico y volante multifunción de cuero con levas.

Kia Proceed 2021 interior

Como no podría ser de otra forma, el apartado de seguridad también está muy cuidado. Incluye alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas y sensor de ángulo muerto.

El Kia ProCeed 1.5 MHEV 160 CV DCT GT Line ha llegado a España con un precio oficial de 33.700 euros. Pero espera, porque la marca coreana incluye importantes descuentos de lanzamiento -5.407 euros-, dejando la tarifa en un importe más ajustado: 28.293 euros.

 

Kia ProCeed