El nuevo Renault Clio híbrido de 140 CV, a precio de derribo

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La versión electrificada del Renault Clio está disponible hasta finales de mes por tan sólo 119 euros al mes.

Ya va por su quinta generación y, a su nuevo lenguaje de diseño y ambiente interior más refinado y tecnológico, se añaden por primera vez mecánicas híbridas, que brindan al Renault Clio la etiqueta ECO y un motivo de peso para luchar contra rivales como el Peugeot 208, el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza.

En el caso que nos ocupa, Renault ha tirado, literalmente, la casa por la ventana al ofrecer la variante híbrida (una de las más caras) por tan solo 119 euros al mes. Este Renault Clio está equipado con un sistema de propulsión que combina un motor gasolina de 1.6 litros y 91 CV, junto a dos unidades eléctricas.

Juntos desarrollan una potencia de 140 CV y, asociado a una caja de cambios automática y tracción delantera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Eso sí, con un consumo de sólo 4,4 litros por cada 100 km y la ya mencionada etiqueta ECO, la cual le permitirá acceder al nuevo Madrid Distrito Centro.

Fotos: Renault Clio Initiale Paris 2021

En cuanto a equipamiento, se basa en el nivel de acabado intermedio Intens que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación de 16», retrovisores exteriores eléctricos, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7» (sin navegador), reconocimiento de señales de tráfico, frenada autónoma de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, encendido automático de luces o ayuda de arranque en pendiente.

¿Cuáles son las condiciones de la oferta del Renault Clio?

La oferta es válida hasta el 30 de septiembre para particulares que entreguen un vehículo usado a cambio, financiando a través de Renault Preference con RCI Banque un importe mínimo de 6.000 euros junto a una permanencia de 36 meses. Asimismo, habrá que aportar una entrada de 5.060,43 euros, 48 cuotas de 119 euros al mes y una última de 9.815,72 euros en el caso de que te quieras quedar el vehículo. No incluye comisión de apertura (396,67 euros al contado). TIN 5,90% TAE 7,10%.

 

Renault Clio

Renault Clio