Rival del Honda Civic e:HEV

Toyota Corolla 2022 en oferta: un híbrido muy deseado… ¡por 20.850 € con 4 años de mantenimiento!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Toyota Corolla es un auténtico éxito de ventas. Si te interesa adquirir el compacto nipón, debes tener presente la oferta de este mes. Además, su equipamiento de serie resulta de lo más apetecible. 

Aunque tenemos grandes expectativas en la versión GR del Toyota Corolla 2022 -y más tras el excelente GR Yaris-, no podemos olvidarnos de la gama convencional del compacto japonés. Y es que este modelo es uno de los preferidos del segmento, un logro nada sencillo si tenemos en cuenta sus competidores: Citroën C4, Ford Focus, Kia Ceed, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Seat León o Volkswagen Golf.  

Además, este año se pone a la venta el nuevo Honda Civic e:HEV, por lo que el Toyota Corolla refuerza aún más sus argumentos con el Model Year 2022… y sus grandes promociones. La versión 125H incorpora una mecánica híbrida con un motor 1.8 gasolina de 98 CV y otro eléctrico de 53 kW (72 CV). En conjunto rinde una potencia de 122 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y limita su velocidad punta a 180 km/h. Lo más positivo es su eficiencia: consume 4,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.  

Precios y fichas técnicas del Toyota Corolla

El 180 asocia un motor gasolina de 152 CV a un eléctrico de 109. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (8,1 el Touring Sport), alcanza 180 km/h y consume una media de 4, 7 l/100 km, una décima menos el familiar.

El Toyota Corolla Hybrid 125H Active Tech no decepciona por su equipamiento. Incorpora  siete airbags -con uno de rodillas par el conductor-, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, apertura y arranque sin llave SME, apoyabrazos delantero y trasero, Bluetooth, cámara de visión posterior, climatizador bizona, control por voz, cuadro de instrumentos de 7”, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, pantalla táctil de 8” y compatibilidad Android/Apple, parabrisas acústico, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción de cuero. 

En el apartado de seguridad no faltan elementos como el avisador y asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo i-ACC con limitador ASL, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros y luces antiniebla LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luz larga automática y sistema pre-colisión con reconocimiento de peatones y ciclistas. 

El nuevo Toyota Corolla Hybrid 125H Active Tech 2022 -con la etiqueta ECO de la DGT- está en oferta por un precio de 20.850 euros al financiar un mínimo de 12.000 euros. Además incluye el paquete Toyota Easy Plus con cuatro años de garantía y asistencia en carretera, sin olvidar los cuatro primeros mantenimientos. Estas condiciones son válidas hasta final de mes y el importe se sitúa en 21.600 euros en caso de pago al contado sin servicios. 

 

Toyota Corolla

Toyota Corolla