Nuevo Opel Combo-e Life 2021: la versión eléctrica ya está disponible

7 Nuevo Opel Combo-e Life 2021: la versión eléctrica ya está disponible
Fotos: Opel Combo e-Life
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Opel ya admite pedidos del nuevo Combo-e Life, la variante cero emisiones con el motor eléctrico de 136 CV y una autonomía de hasta 280 kilómetros. ¿Su precio? Desde 21.700 euros, con los descuentos del MOVES III incluidos.

La electrificación también se va abriendo paso en los segmentos de los vehículos industriales y de ocio. En el caso de este segundo grupo, el Opel Combo-e Life ya está disponible bajo pedidos y un precio muy atractivo gracias a las ayudas que ofrece el Plan MOVES III, con cuantías de hasta 7.000 euros.

En el caso que nos ocupa, el Combo-e Life está disponible en versión estándar, con 4,4 m, o bien en versión XL, con 4,75 m de largo. Ambas se pueden configurar con una o dos puertas correderas y con hasta siete plazas. Apenas hay diferencias con respecto a los modelos con motores térmicos. Sólo la boca de carga y el apellido Combo-e Life nos indicarán que estamos ante el modelo 100% eléctrico de la gama.

interior-opel-combo-e-life

Así las cosas, en su interior ofrece 597 litros de maletero en el modelo más corto y en configuración de cinco plazas (850 litros en la versión más larga). Con los asientos traseros abatidos, el volumen del maletero de la versión corta se triplica, hasta 2.126 litros, mientras que la más larga cubica hasta 2.693 litros. Además, su sistema de infoentretenimiento ofrece funciones como “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move” permite acceder a puntos de carga de toda Europa, incluido su pago.

El Opel Combo-e Life ofrece hasta 280 km de autonomía

opel-combo-e-life

Bajo el capó, este Opel Combo-e Life esconde la unidad eléctrica de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo presente en otros modelos de Stellantis, como el Peugeot e-2008, el DS 3 Crossback E-Tense Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 130 km/h. A esto se suma un sistema de frenada regenerativa que permite recuperar energía a su batería de unos razonables 50 kWh de capacidad.

La batería, que cuenta con 216 celdas y 18 módulos, está alojada en el suelo del Combo-e Life, entre el eje delantero y trasero, para no quitar espacio al habitáculo y mejorar la estabilidad del vehículo. Ofrece una autonomía de hasta 280 km (WLTP) y se puede cargar, mediante una estación de carga de 100 kW de corriente continua, hasta el 80% en sólo media hora. El Combo-e Life incorpora de serie un potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW, disponible como opción uno trifásico de 11 kW.

maletero-opel-combo-e-life

A nivel de seguridad, destacan el amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción, también presentes en sus gemelos, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter. Por ejemplo, asistente de mantenimiento de carril y la alerta de fatiga del conductor, hasta el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Como te hemos dicho anteriormente, el Combo-e Life ya está disponible bajo pedidos a un precio que parte de los 21.700 euros. Dicho precio ya incluye el descuento del Plan MOVES III.

 

Opel Combo

Noticias Opel Combo

IMG20210623151448 e1624614495889

Los Opel fabricados en España, un éxito

Presente como fabricante de coches en España desde 1982, Opel produce en Figueruelas (Zaragoza) el Corsa y el Crossland. Además, en Vigo produce el Combo, tanto en su versión Life como en la Cargo. Hasta el 41% de los vehículos producidos en estos dos centros de Stellantis (364.000 coches) son de la marca alemana.

Enrique Espinós