Con 5 o 7 plazas

Presentado el nuevo Opel Combo Life

Victor Delgado
Victor Delgado
Opel presenta el nuevo Combo Life, un vehículo comercial ligero en su versión de pasajeros que puede disponer de cinco o de siete plazas.


Hace unos pocos días te enseñábamos al completo el nuevo Citroën Berlingo en su versión de pasajeros, que recibe el nombre de Multispace. Pues bien, ahora ya conocemos a su ´primo hermano´, el Opel Combo Life. Se trata de un vehículo comercial ligeros en su versión de pasajeros cuyo habitáculo puede contar con cinco o con siete plazas; y que estará disponible con algunos aspectos propios de un monovolumen y con propulsores diésel y gasolina.

Opel Combo Life 2018: quinta generación

El lanzamiento del nuevo Opel Combo Life 2018 supone la llegada de la quinta generación de este modelo. Al igual que el Citroën Berlingo, estará disponible con dos variantes diferentes: una corta, con 4,40 m de largo, y otra larga, de 4,75 m de longitud. En su diseño destaca una gran parrilla frontal, unos voladizos muy cortos, unas nuevas luces LED diurnas, unos nervios muy marcados, unos pasos de rueda de gran tamaño y una zaga especialmente vertical que deja entrever la practicidad de este coche.

Interior del Opel Combo Life 2018

Si pasamos al interior nos encontramos con un salpicadero actualizado en el que llama la atención, por encima de todo, una pantalla multimedia ´flotante´ de hasta ocho pulgadas que sobresale por encima de las rejillas de la climatización. No solo es grande su interior por el hecho de poder albergar hasta siete pasajeros, sino también porque la altura de 1,80 m -en ambas versiones- permite que incluso los viajeros más altos se encuentren cómodos. En cuanto a su maletero, la variante corta cuenta con 597 litros de capacidad, por los 850 litros de la versión larga.

Opel Combo Life 2018: motores y tecnología

El equipamiento tecnológico del Opel Combo Life 2018 puede ser muy amplio, tanto en lo referente a seguridad como en lo tocante a tecnología. Así las cosas, es posible incluir conectividad Android Auto y Apple CarPlay, asientos calefactables y diversos sistemas de asistencia a la conducción. Entre los más destacados se encuentran un Head-Up Display, una cámara de visión trasera, un avisador de colisión frontal, un asistente de mantenimiento de carril o un control de crucero adaptativo.

Los motores disponibles en la gama pasan por bloques diésel y gasolina turboalimentados, aunque la marca no ha especificado los rangos de potencia. Por su parte, se espera su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, a mediados de este próximo mes de marzo. En cuanto a su comercialización, no se espera que llegue a los concesionarios hasta mitad de este año.

Trasera del Opel Combo Life 2018

 

Opel Combo