Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Opel Corsa Urbano renovado

Así va el Opel Corsa 1.0 Ecotec

Comentar Publicado el viernes 23 de enero de 2015
Así va el Opel Corsa 1.0 Ecotec

La quinta generación del Corsa llega con mejoras en todos los apartados pero, sobre todo, con un nuevo motor gasolina que promete una gran relación prestaciones/consumo.

  • Precio: 19.455 euros
  • 115 CV
  • 195 km/h
  • 4,9 l/100 km

Desde el año 1982, el Corsa lleva 'recorridas' cinco letras o, lo que es lo mismo, estamos ante la quinta generación de este urbano; lo que implica la denominación de Corsa 'E'. En España, este modelo goza de una notable aceptación. Desde que se puso a la venta la primera generación -Corsa 'A'- hace 32 años, se han comercializado 1,2 millones de unidades en nuestro país -de una producción total de 12,4 millones- y casi el 80% de ellas se han ensamblado en la fábrica zaragozana de Figueruelas. Así las cosas, la marca ha optado por mejorar todos los aspectos del vehículo sin perder la esencia original.

Con una longitud de 4,02 m, este Opel Corsa compite en el segmento de los VW Polo, Seat Ibiza, Renault Clio... y, de momento, no le ha ido nada mal, ya que en lo que llevamos de 2014 ocupa el segundo lugar en el ránking de ventas -sólo por detrás del Ibiza-.

No obstante, el Corsa necesitaba una puesta al día -la última fue en 2011-. Por eso, se ha revisado el apartado tecnológico -con, por ej., ayudas a la conducción agrupadas en el Opel Eye*-, dinámico -se ha trabajado en el chasis de su antecesor para lograr un coche más cómodo y preciso- o mecánico; con la incorporación 'estrella' de un motor gasolina 1.0 turbo de tres cilindros que le mete de lleno en la pelea con los modernos propulsores de la competencia: 1.2 TSI del Grupo VAG, 1.0 EcoBoost de Ford, 1.2 TCe de Renault...

OPEL CORSA 1.0 ECOTEC: INTERIOR

El cambio es sustancial respecto a su predecesor -tan sólo permanecen los mandos para los intermitentes, el limpiaparabrisas...-. Los materiales empleados denotan una calidad superior, con un plástico blando en la parte superior del salpicadero muy agradable al tacto, así como unos ajustes entre las diferentes piezas más sólido.

Llamativo: Destaca la pantalla táctil de 7'' del sistema multimedia Intellilink. Cuesta 250 euros, y permite conectar un smartphone para utilizar aplicaciones como el navegador BrinGo -de manejo intuitivo y funcionamiento rápido-, escuchar música almacenada... El único problema es que la pantalla queda un poco baja, lo que puede provocar distracciones.

Cómodo: La postura de conducción es buena gracias a los amplios reglajes del volante y a unos asientos que ofrecen un buen compromiso entre sujeción y comodidad. A cambio, carece de arranque por botón o llave de acceso manos libres -lo ofrece un Renault Clio-.

¿Y EL TRES PUERTAS?

Por 525 euros menos puedes adquirir un Corsa con carrocería de 3 puertas. La diferencia respecto al 5 p se aprecia desde las ventanillas traseras: la línea del techo desciende, aportando un diseño tipo coupé que, si bien le da un aspecto más dinámico, supone perder un poco de espacio para la cabeza de los ocupantes de atrás. Además, el acceso a la parte posterior resulta más incómodo. El maletero no varía.

¿Y EL DIÉSEL?

De momento no hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero el motor es el mismo que el de la anterior generación: un 1.3 de origen Fiat. Se puede solicitar en dos versiones de potencia, con 75 o 95 CV, entregando ambos un par motor de 190 Nm. En el caso del menos potente, la caja de cambios es manual de cinco marchas, mientras que el de 95 CV viene asociado a una de seis velocidades. En cuanto al consumo, ambos declaran un gasto medio de 3,8 l/100 km.

SUTILES CAMBIOS...PERO BIENVENIDOS

Bajo las siglas SCCS se 'esconde' la plataforma de este Corsa, desarrollada con la colaboración de Fiat. Es la misma de la anterior generación, y también la emplean modelos como el Alfa Romeo MiTo o el Jeep Renegade.

De sobra

El motor gasolina 1.0 turbo de tres cilindros transmite menos vibraciones y ruido al habitáculo que competidores como el 1.0 EcoBoost de Ford. Su respuesta es buena a partir de 1.700 rpm y llega con fuerza hasta las 6.000 rpm. Esto implica que es capaz de afrontar con garantías adelantamientos en carreteras secundarias y hacer un buen papel en autopista. Por su parte, el consumo medio real resulta complicado que supere los 6,5 l/100 km.

Por su sitio

Este Corsa es un coche más confortable y eficaz que su predecesor, gracias a los cambios introducidos en el chasis en elementos como la dirección -con función City, útil para aparcar ya que el volante gira con poco esfuerzo- o la suspensión. Ahora, el filtrado de irregularidades es mejor y las trayectorias indicadas son más precisas. Las reacciones son siempre seguras, transmitiendo aplomo al circular por autopista y mostrándose bastante ágil en zonas de curvas.

¿Y lo demás?...

El cambio manual de seis marchas es también nuevo, y se nota, ya que es más preciso y tiene unos recorridos más cortos. Los frenos, por su parte, se muestran solventes.

VEREDICTO

La marca se ha centrado en pulir aspectos mejorables de la anterior generación, por lo que el producto final es más equilibrado. Sin duda, lo mejor es el motor 1.0 turbo, muy agradable, de buenas prestaciones y consumo razonable. Si llegan con descuentos oficiales, será un urbano a tener en cuenta.

LOS RIVALES DEL NUEVO OPEL CORSA

SEAT IBIZA 1.2 TSI Style: Ofrece un diseño ya veterano -sobre todo por dentro-, aunque sigue siendo el que tiene un tacto más dinámico.
  • Precio: 16.940 euros
  • 105 CV
  • 190 km/h
  • 5,1l/100 km

RENAULTI CLIO GT: El acabado GT le aporta un aspecto muy deportivo y un equipamiento completo...pero hace que su precio suba bastante.

  • Precio: 19.100 euros
  • 120 CV
  • 199 km/h
  • 5,2l/100 km

VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI Sport: Es de esos coches que cumple en todo. Tan sólo el diseño se puede tildar de serio en un segmento 'de jóvenes'.
  • Precio: 16.435 euros
  • 110 CV
  • 196 km/h
  • 4,8l/100 km
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Corsa Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS