De la mano de Paramount y Leonardo Di Caprio

Una película contará el fraude de emisiones de Volkswagen

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Una película contará el fraude de emisiones de Volkswagen
Victor Delgado
Victor Delgado
La productora propiedad de Leonardo Di Caprio, Appian Way, y Paramount, han adquirido los derechos sobre un libro que narra la historia para llevarla al cine.


El escándalo de Volkswagen con su trucaje de emisiones de NOx llegará al cine gracias a Paramount y a la productora Appian Way, propiedad del actor Leonardo Di Caprio. Ambas han comprado los derechos de un libro que narrará la historia –de momento no ha salido siquiera a la venta- del ´Caso Volkswagen´ y que será escrito por el periodista Jack Ewing, del rotativo americano New York Times.

Éste aún no tiene título, aunque se rumorea que podría llamarse ´Too big to fail´ –demasiado grande para caer-, e incluso se especula con el nombre de la película: ´Dieselgate´. Una de las razones más poderosas para que se acabe produciendo el largometraje –el cual no está 100% asegurado, aunque en Norteamérica se da por hecho- es que Di Caprio es uno de los mayores activistas a favor de la ecología y el medio ambiente, lo que le habría llevado a querer darle difusión al suceso.

De hecho, ya tiene experiencia en el tema, ya que en 2007 protagonizó ´The 11th to hour´, un documental ecologista en el que el tema principal versaba sobre el estado del planeta y que fue escrito por el mismo actor. Sería lógico, si se llega a lanzar la producción, que Di Caprio la protagonizase. En cualquier caso, no sería la primera vez –ni la última- que la industria ´hollywoodiense´ se interesase por este tema, pues el año que viene se estrenará ´Deepwater Horizon´, película en la que se contará el hundimiento de la plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México.Desde Volkswagen no se ha arrojado luz aún en lo referente al tipo de reparación a ejecutar. De acuerdo con lo declarado hasta ahora, algunos automóviles solo requerirán una modificación en el software, mientras que otros precisarán de hardware adicional, lo que podría repercutir en las prestaciones o el consumo. En cualquier caso, se baraja también la adición de catalizadores con inyección de AdBlue, algo que elevaría los costes de mantenimiento.

Y recuerda: en el número 181 de la edición impresa de Autofácil, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo reportaje de 12 páginas titulado Qué pasa con Volkswagen en el que contamos todo sobre el caso de Volkswagen y las emisiones y respondemos a todas tus preguntas: ¿en qué consiste la trampa?, ¿está tu coche entre los afectados?, ¿puedes reclamar?…

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