Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Gama SUV de Peugeot: qué versiones interesan más

Publicado el viernes 18 de enero de 2019
Gama SUV de Peugeot: qué versiones interesan más

La actual oferta de todocaminos de Peugeot cuenta con modelos en los segmentos más demandados del mercado. A continuación analizaremos las versiones más interesantes de cada uno de los tres modelos de su gama.

Peugeot es una de las marcas que mejor ha entendido la evolución del mercado. La firma francesa decidió dar un giro de 180 grados a los monovolúmenes 3008 y 5008 para convertirlos en dos atractivos todocaminos, dando así respuesta a una demanda que no paraba de virar hacia el segmento SUV desde la popularización del Nissan Qashqai. Esta estrategia se consolidó con el lanzamiento del exitoso Peugeot 2008, a la venta desde el año 2013, con el que la marca entraba de lleno en el creciente mercado de los SUV urbanos.

Gracias a esta apuesta, la firma del león ha sido capaz de reinar en uno de los nichos más competidos del mercado español. No en vano, en 2018 se convirtió en el más demandado por los conductores de nuestro país, con una cuota de mercado de nada más y nada menos que el 41,6%. En este contexto, Peugeot cerró el pasado ejercicio como la marca más vendida en este segmento, con dos modelos en el top 3: el Peugeot 3008 fue segundo con 22.870 unidades matriculadas y el Peugeot 2008, tercero con 22.664. Solo el incombustible Qashqai, con 31.287 unidades vendidas, ha impedido a la marca francesa pisar el primer escalón del podio.

A continuación vamos a resumir la actual gama SUV de Peugeot y vamos a destacar las tres versiones que consideramos más equilibradas por precio, prestaciones y equipamiento.

Peugeot 2008

Todocamino urbano derivado del 208 que, gracias a su personalísimo diseño, se sigue manteniendo vigente sólo con ciertas actualizaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento realizadas en 2016 y 2018. Un SUV bien acabado, que se defiende en cualquier apartado, pero que destaca por su comportamiento en carretera y que puede llevar, para las salidas fuera del asfalto, el sistema de ayuda a la tracción Grip Control -aunque no sea muy aconsejable por su reducida altura libre al suelo de 16,5 cm-. La gama de mecánicas de gasolina recure al tres cilindros 1.2 PureTech, con tres versiones: 82 CV -atmosférico-, 110 y 130 CV -turboalimentados-. En diésel, se ofrece el novedoso turbo de cuatro cilindros 1.5 BlueHDI de 100 y 120 CV. El menos potente lleva asociada una caja de cambios manual de cinco marchas y el resto de seis velocidades. Además, el 1.2 de 110 CV y el HDI de 120 adaptan un cambio automático de seis relaciones. Hay tres acabados Style, Allure y GT Line.

Versión recomendada: 1.2 PureTech 130 Allure

Carrocería Todocamino, 5 puertas
Precio 19.900 euros
Motor Gasolina, turbo, 3 cilindros, 1.199 cc
Potencia 130 CV a 5.500 rpm
Par 230 Nm a 1.750 rpm
Transmisión Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera
Consumo mixto 5,1 l/100 km
CO2 g/km 117
Velocidad máxima 199 km/h
Aceleración 0-100 km/h 9,5 segundos
Peso 1.230 kg


Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es uno de los todocamino compactos más llamativos del mercado, tanto por su diseño exterior, como por su vanguardista interior que, eso sí, requiere un período de adaptación por su peculiar puesto de conducción. Además, destaca por estabilidad y aprovechamiento del espacio -el maletero, que ofrece 520 l, corrobora su éxito de ventas-. Está disponible en gasolina con motores PureTech turboalimentados, un 1.2 de tres cilindros de 130 CV y un nuevo cuatro cilindros 1.6 de 180 CV. En diésel, se ofrece el nuevo cuatro cilindros turbo 1.5 BlueHDI de 130 CV y un 2.0 BlueHDI de 180 CV. Para 2019 llegarán dos versiones híbridas enchufables de 224 y 299 CV -esta última será a única con tracción a las cuatro ruedas-. Según motorización, adapta una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de convertidor de par y ocho velocidades. Se vende con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT.

Versión recomendada: 1.6 PureTech 180 Allure

Carrocería Todocamino, 5 puertas
Precio 31.750 euros
Motor Gasolina, turbo, 4 cilindros, 1.598 cc
Potencia 180 CV a 5.500 rpm
Par 250 Nm a 1.650 rpm
Transmisión Automática, 8 velocidades
Tracción Delantera
Consumo mixto 5,8 l/100 km
CO2 g/km 131
Velocidad máxima 219 km/h
Aceleración 0-100 km/h N/D
Peso N/D


Peugeot 5008

La segunda generación del Peugeot 5008 ha cambiado mucho respecto a su predecesor. Ahora ya no es un monovolumen sino un todocamino con capacidad para siete pasajeros. También, podríamos definirlo como la variante 'grande' del Peugeot 3008. El espacio interior es muy bueno en las dos primeras filas de asientos. Si hablamos de la tercera, es tan sólo adecuada para adultos de estatura baja o niños. Por dentro, ofrece un buen nivel de calidad, donde destaca el moderno puesto de conducción con un volante más pequeño de lo normal y una postura que requiere un tiempo de adaptación. Llaman la atención tanto la pantalla de 12,3" a modo de instrumentación, como la de 8" situada en el centro del salpicadero para manejar el sistema multimedia, el climatizador... La gama de motorizaciones es similar a la del 3008: en gasolina, se ofrece con los propulsores 1.2 PureTech de 130 CV y con el 1.6 PureTech de 180 CV y, en diésel, con los 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDI de 180 CV, además de un 1.6 BlueHDI de 100 CV que se sitúa por debajo. Según la versión mecánica elegida, puede llevar asociada una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho -de serie en las versiones de 180 CV- y combinarse con los diferentes acabados: Active, Allure, Crossway, GT Line y GT.

Con mucho de monovolumen

A pesar de su inconfundible aspecto SUV ofrece siete plazas en su habitáculo como un monovolumen grande y una gran modularidad -la tercera fila es opcional-. De hecho, fente al anterio 5008 gana espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, que tiene tres asientos individuales del mismo tamaño. Si a ello sumamos que se pueden deslizar para aumentar el cofre de carga -de 702 a 780 litros con cinco plazas ocupadas-, cambiar la inclinación de los respaldos y que cuentan con anclajes ISOFIX, se postula como un vehículo ideal para viajar con niños.

Versión recomendada: 1.6 PureTech 180 Allure

Carrocería Todocamino, 5 puertas
Precio 33.550 euros
Motor Gasolina, turbo, 4 cilindros, 1.598 cc
Potencia 180 CV a 5.500 rpm
Par 250 Nm a 1.650 rpm
Transmisión Automática, 8 velocidades
Tracción Delantera
Consumo mixto 5,8 l/100 km
CO2 g/km 133
Velocidad máxima 230 km/h
Aceleración 0-100 km/h 9,4 segundos
Peso 1.440 kg


 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS