Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 208: un veterano con mucho que decir

Comentar Publicado el lunes 19 de marzo de 2018
Peugeot 208: un veterano con mucho que decir

A mediados de 2012, el Peugeot 208 se puso a la venta para sustituir al exitoso 207. El último restyling del modelo llegó en el año 2015.

El Peugeot 208 es un urbano con una gama compuesta por dos carrocerías: una de tres puertas y otra de cinco, ambas con la misma longitud: 3,97 metros, aunque ya se oyen rumores de la desaparición de la versión de tres puertas. Dentro de su segmento de mercado, el 208 se enfrenta a rivales como el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Nissan Micra, el Renault Clio, el Seat Ibiza o el Hyundai i20.

Desde el acabado más básico –denominado Like–, el equipamiento de serie está compuesto por aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, 6 airbags, control de estabilidad y luces diurnas. La gama se estructura en las terminaciones Like, Active, Style, Allure y GT Line. La variante más deportiva –sólo con carrocería tres puertas– tiene un acabado propio denominado GTi.

Así es por dentro



En el interior, el Peugeot 208 ofrece un habitáculo con un nivel de terminación correcto. Lo más destacable es un puesto de conducción particular, con un volante más pequeño de lo normal que, según la talla del conductor, puede impedir la visión correcta de la instrumentación. En lo que se refiere a espacio interior, el 208 se sitúa en un punto intermedio respecto a sus competidores, ya que resulta suficiente para cuatro pasajeros.

Más información

Si hablamos del maletero, ambas carrocerías declaran la misma cifra: 285 litros. Esto también le coloca en un punto intermedio dentro del segmento de los urbanos.

Estos son los motores del Peugeot 208



La oferta mecánica del Peugeot 208 está compuesta por cuatro motores gasolina y tres diésel. Los primeros son tres variantes con tres cilindros: un 1.0 atmosférico de 68 CV, un 1.2 atmosférico de 82 CV y, con turbo, de 110 CV. Como tope de gama encontramos un 1.6 turbo con 208 CV. En lo que respecta a los diésel, la oferta gira en torno a un 1.6 HDI desdoblado en tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV.

Más información sobre el Peugeot 208

Todos los motores vienen asociados a un cambio manual de cinco velocidades, excepto el 1.6 HDI 120 CV y el 1.6 turbo de 208 CV, ambos con una transmisión manual de seis marchas. Además, de manera opcional se puede elegir un cambio automático de seis velocidades en el 1.2 turbo de 110 CV.

Peugeot 208: así va en marcha



El Peugeot 208 muestra un comportamiento muy equilibrado, ya que ofrece una suspensión cómoda capaz de filtrar con eficacia las irregularidades del terreno y, al mismo tiempo, controla de manera eficaz los movimientos de la carrocería. A pesar de ser un urbano, tiene tacto de coche más grande.

Si escoges un motor gasolina, el más recomendable de la gama es el 1.2 turbo de 110 CV, con una gran relación entre prestaciones y consumo. En lo que respecta a los diésel, el 1.6 HDI de 100 CV es el más interesante.

  • Lo mejor: Gama amplia, buen rendimiento de los motores, comportamiento.
  • Lo peor: No es de los más amplios, el puesto de conducción no agrada a todos.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 208 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS