Nuevo Peugeot e-208: más potencia y autonomía eléctrica de cara a 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot e-208 2023

208

Nuevo Peugeot e-208: más potencia y autonomía eléctrica de cara a 2023

A simple vista parece que el nuevo Peugeot e-208 no cambia. Sin embargo, recibe importantes mejoras en el apartado que más importa.

El Peugeot 208 eléctrico acaba de recibir una interesante actualización. Sin embargo, ha huido de los manidos cambios estéticos y mejoras de equipamiento propios de los restyling para centrarse en algo más importante: mejorar el rendimiento de su sistema eléctrico.

Y, aunque sobre el papel, puede parecer todo un reto, lo cierto es que en Peugeot lo han tenido fácil. ¿La razón? El urbano francés ha incorporado la mecánica eléctrica de su hermano mayor, el Peugeot 308. Así las cosas, de un plumazo el urbano francés ha incrementado su potencia desde los 100 kW (136 CV) hasta los 115 kW (156 CV), mientras que el par máximo se ha mantenido en 260 Nm.

Peugeot 208 PureTech 100: prueba a fondo

¡Notición! Llega el Peugeot 308 eléctrico con más de 400 km de autonomía

Más batería y menos consumo

Peugeot e-208 2023

No obstante, la mejora que valorarán sus futuros propietarios será la de la autonomía. A fin de cuentas, el Peugeot e-208 estrena una nueva batería de 400V y 48,1 kWh de capacidad útil, a la vez que reduce su consumo medio de 16,3 kWh a 12 kWh. ¿El resultado? Una autonomía de 400 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP; lo que supone un 10,5% más que en su predecesor.

Al analizar la recarga, nos encontramos que el nuevo Peugeot e-208 incorporará de serie un cargador de 7,4 KW y, de forma opcional, podrá incorporar uno trifásico de 11 kW… altamente recomendable. Por lo demás, este Peugeot se podrá ‘repostar’ en puntos de recarga de hasta 100 kW de potencia, algo que le permitirá pasar del 20 al 80% de recarga en menos de 25 minutos.

Peugeot e-208 2023

En cuanto a las prestaciones, por ahora la marca francesa no ha desvelado datos. Sin embargo, es muy probable que mejore la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, mientras que la velocidad máxima probablemente mantenga los 150 km/h del modelo actual.

Por último, se espera que este nuevo modelo se ponga a la venta a lo largo de 2023. Según el país de venta, el nuevo Peugeot e-208 se podrá adquirir directamente en la página web de la marca, mediante la modalidad de Venta Online. Así las cosas, desde el smartphone, la tablet o el PC se podrá comprar el vehículo, entregar el usado como parte de pago y acceder a la financiación.


Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Radares y multas

La DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia hasta el próximo domingo en la que vigilará velocidad, distracciones y adelantamientos en...

Señales de Tráfico

El universo vial está lleno de señales menos conocidas que el stop o el ceda el paso, y aunque no se vean con frecuencia,...

Industria

El presidente de Sernauto, Francisco Riberas, pide serenidad política para ayudar a la automoción, mientras Hereu y Feijóo proponen sus medidas.

Competición

Cuatro categorías en la Copa Racer Confortauto, una competición para pilotos no profesionales que cada vez adquiere más fuerza.