Nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300 2021: híbrido, enchufable, 4x4 y veloz - Autofácil
Connect with us

Buscar

peugeot3008phev2009rc0060

3008

Nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300 2021: híbrido, enchufable, 4×4 y veloz

El recién renovado Peugeot 3008 introduce una nueva versión híbrida enchufable denominada Hybrid 300 que se posiciona como el tope de gama. Te contamos todas las novedades de este SUV, con etiqueta CERO de la DGT.


La segunda generación del Peugeot 3008 aterrizó en nuestro mercado el pasado mes de septiembre. Tras cuatro años en el mercado, el todocamino de la firma del león se ha posicionado como una de las claras referencias de su segmento cosechando un enorme éxito comercial.

Entre los cambios más destacados que presenta el renovado SUV compacto encontramos un ligero facelift, una gama de motores con opciones híbridas y un equipamiento tecnológico que da un salto hacia delante. En definitiva, un producto que mejora en todos los apartados para continuar siendo tan competitivo.

Peugeot 3008 2021: precios y equipamientos para España

Peugeot 3008 Hybrid 300

El empleo de la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA permite al todocamino albergar nuevas mecánicas híbridas enchufables. En este sentido, la gama incluye dos opciones. Por un lado, encontramos el Peugeot 3008 Hybrid 225 que equipa el motor gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico acoplado en la caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta versión desarrolla una potencia de 168 kW (225 CV), tiene tracción delantera y ofrece una autonomía de 56 km.

Por otro lado, el Peugeot 3008 Hybrid 300 se posiciona como la variante enchufable más prestacional. Con esta configuración, el SUV francés desarrolla una potencia total de 220 kW (300 CV) gracias a la combinación del motor gasolina PureTech de 200 CV con dos unidades eléctricas situadas sobre cada eje. Este bloque viene asociado a una caja de cambios automática e-EAT8 y tracción a las cuatro ruedas.

Peugeot 3008 Hybrid 300

La capacidad del paquete de baterías es de 13,2 kWh, lo que asegura una autonomía en modo cero emisiones de 59 kilómetros de distancia, según el ciclo WLTP. Éstas se sitúan bajo el piso del vehículo, por lo que no interfieren en el espacio disponible para los pasajeros. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de carga de 395 litros.

El interior del Peugeot 3008 también recibe cambios y ahora cuenta con el nuevo i-Cockpit: el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 12,3» en la que la información es totalmente personalizable. La consola central mantiene las siete teclas tipo piano como botones de acceso a las principales funciones del vehículo y está presidida por una pantalla táctil de 10» con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Peugeot 3008 Hybrid 300

En relación al equipamiento, incluye de serie un amplio abanico de asistentes a la conducción. Entre ellos destacan el asistente de posición en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, regulador de velocidad adaptativo o sistema Night Vision de detección de peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad, entre otros.

El nuevo 3008 Hybrid 300 se articula en base a los dos acabados más altos de la gama: GT y GT Pack. El primer de ellos incluye faros con tecnología Full LED; techo Black Diamond y tapicería PET Alcantara. La segunda opción suma a este equipamiento llantas de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi de Focal.

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300 ya está disponible en el mercado español por un precio que parte de los 45.100 euros, incluyendo IVA e impuestos de matriculación.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...