Ya ha llegado al mercado español el Peugeot e-308, la versión 100 % eléctrica de este modelo que se suma a las térmicas e híbridas enchufables que ya estaban disponibles. De esta forma, el Peugeot 308 se convierte en el primer modelo de la marca en ofrecer estas tres opciones de propulsión.
Así es el nuevo Peugeot e-308
Por el momento, Peugeot ha comenzado la comercialización de una exclusiva serie especial del e-308, denominada First Edition y de la que sólo se venderán 20 unidades a través de la web de Peugeot Store; aunque la entrega de estos ejemplares será en otoño de 2023.
Esta edición limitada cuenta con elementos únicos como el color de la carrocería Blanco Okenite, las llantas diamantadas Electra de 18″ en color Negro Orbital, o la tapicería Belomka en verde que puedes ver en la imagen inferior.
En el interior, el Peugeot e-308 destaca por su estética deportiva con su tapicería mixta de cuero y Alcantara en negro y tela en verde con pespuntes otro tono de verde. Sus pedales y umbrales de las puertas son en aluminio.
El Peugeot e-308 lleva la última evolución del puesto de conducción específico de la marca i-Cockpit, con una pantalla táctil central de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero con navegador 3D. Mientras que el cuadro de la instrumentación es digital de 10” con visualización en tres dimensiones.
Como equipamiento de serie, el Peugeot e-308 lleva conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y un completo paquete de asistentes y ayudas a la conducción como, por ejemplo, el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, o los faros LED matriciales Matrix LED.
En el apartado mecánico, el Peugeot e-308 es un vehículo 100 % eléctrico que equipa un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm de par, así como con una batería con 54 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 410 km.
En cuanto a los sistemas de carga, el Peugeot e-308 First Edition cuenta con un cargador embarcado trifásico de 11 kW y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW como parte de su equipamiento de serie. Además, este pack especial de lanzamiento incluye un punto de carga doméstico de 7,4 kW (tan sencillo de utilizar como un cargador de móvil), una extensión de garantía de 5 años o 75.000 km (lo que antes ocurra), un tipo de interés más ventajoso si se financia la compra y un descuento de lanzamiento.
El precio del Peugeot e-308 First Edition es de 44.440 euros o 356 euros al mes. Aunque puede beneficiarse de las ayudas del plan MOVES III, cuyo límite de precio es 54.450 euros (45.000 euros antes de IVA). La subvención es de 4.500 euros, si no entregamos un vehículo para achatarrar, o de 7.000 euros si achatarramos un coche. Uno de sus rivales, el Renault Mégane E-Tech de 220 CV cuesta desde 43.392 euros; es decir, 1.048 euros menos.