Nuevo motor diésel con caja de cambios automática

El rey del ahorro: Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 EAT6

308 sw style
El rey del ahorro: Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 EAT6
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El Peugeot 308 estrena la combinación del motor 1.6 BlueHDi de 120 CV con la nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6. Está asociado a la serie especial Style y disponible tanto con carrocería de cinco puertas como en la familiar SW.


La gama del Peugeot 308 se enriquece con la incorporación de la interesante mecánica 1.6 BlueHDi, con una potencia de 120 CV y un par máximo de 300 Nm. Esta versión se posiciona como la más frugal de la gama, gracias a un consumo, en ciclo mixto, de 3,5 litros cada 100 kilómetros, que dan lugar a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de solo 92 gramos por kilómetro. Por otra parte, las prestaciones no son nada desdeñables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Esta mecánica del Peugeot 308 sobresale por la elevada tecnología anticontaminación que incorpora, necesaria para poder superar la exigente normativa Euro 6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP), el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo de parada y arranque automáticos del motor Stop & Start. La consecuencia es una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 por ciento y, por tanto, la eliminación de la práctica totalidad de las partículas.

En el Peugeot 308 1.6 BlueHDi, los elementos contaminantes producidos en la combustión se eliminan en tres fases. En la primera, el catalizador de oxidación bloquea el monóxido de carbono y los hidrocarburos no quemados (HC), que gracias a una reacción química se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda etapa, el SCR transforma las partículas NOx en agua y nitrógeno, con el empleo del aditivo AdBlue. En la última fase, el FAP retiene el resto de elementos contaminantes, antes de que salgan a la atmósfera por el tubo de escape.

Caja de cambios EAT6 PeugeotEl Peugeot 308 1.6 BlueHDi de 120 CV se une exclusivamente a la nueva caja de cambios automática con convertidor de par y seis velocidades EAT6, que añade un punto más de confort a la conducción. Esta versión está disponible desde 19.800 euros ?plan PIVE y financiación a través de la marca incluidos? para la carrocería de cinco puertas.

 

Peugeot 308