A la venta en enero de 2019

Peugeot 508 SW 2019, estilo deportivo en frasco familiar

18 Peugeot 508 SW 2019, estilo deportivo en frasco familiar
Fotos del Peugeot 508 SW 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Peugeot acaba de presentar la variante familiar del nuevo Peugeot 508. Aunque sigue utilizando la denominación SW, cambia de planteamiento radicalmente para combinar la practicidad de este tipo de carrocerías con un estilo más dinámico y deportivo.


Peugeot continúa con su larga tradición de modelos familiares del segmento D presentando el nuevo Peugeot 508 SW. De igual manera que el Peugeot 508 berlina, el familiar cambia de planteamiento para adoptar una imagen más deportiva y marcar distancias con cualquiera de sus predecesores en el apartado estético.

Lo cierto es que no tiene nada que ver con el anterior Peugeot 508 SW, aunque sí recuerda, en cierta forma, al Peugeot 407 SW que, gracias a la pronunciada caída del techo y al estilo del pilar D, tenía ciertos tintes deportivos, a costa, eso sí, de sacrificar espacio en el maletero y en las plazas traseras. En este caso, el diseño de la carrocería de tipo ´break´ es todavía más deportivo que el del Peugeot 508, pero sigue siendo tan polivalente como su antecesor.

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Peugeot 508 interior

De su diseño hay que destacar las barras del techo funcionales, los faros full led delanteros y las formas agresivas de la parte posterior, donde podemos encontrar incluso un difusor trasero en las variantes GT. También son llamativas las puertas sin marco, y no podemos pasar por alto la anchura de los pasos de rueda. En lo referente a sus dimensiones, es 5 cm más corto que el anterior 508 SW y solo 3 cm más largo que la berlina –mide 4,78 m de longitud-.

>Peugeot 508 SW Maletero

Deportivo y versátil

Ya en términos de practicidad, el portón trasero puede ser motorizado y manos libres y da acceso a una boca de carga ancha y con un umbral de carga bastante bajo -a 63,5 cm del suelo-. A diferencia de otros modelos, como el citado 407 SW, no permite abrir de forma independiente la luna trasera y el volumen de carga es más reducido que en el anterior 508 SW, puesto que se conforma con 530 litros -30 litros menos que su predecesor- que, en cualquier caso, es una buena cifra. En caso de necesitar más espacio, se puede abatir el abatir la banqueta trasera por medio de dos mandos ubicados en el maletero, dando como resultado un volumen de carga total de 1.780 litros.

Peugeot 508 SW Maletero

Por lo demás, el aspecto del habitáculo y la disposición de los mandos son idénticos a los del Peugeot 508 berlina, con el que también comparte equipamiento. De esta forma, el 508 SW cuenta con una dotación muy completa en materia de seguridad y asistencia a la conducción, pero también en lo referente al confort, el infoentretenimiento y la conectividad.

Entre otras cosas, puede incorporar navegación 3D conectada con TomTom Traffic, función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica para smartphones, 4 tomas USB repartidas por el habitáculo, sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia o alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de la trayectoria, además de la frenada de emergencia, el regulador de velocidad activo con función Stop o el sistema de visión noctura Night Vision.

Al asentarse sobre la misma plataforma EMP2 que utiliza el Peugeot 508 berlina, logra reducir la cifra total de peso en 70 kilos respecto a la generación anterior. También puede montar la suspensión con amortiguación variable y pilotada Active Suspension Control, que es de serie en el acabado GT.

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Peugeot 508 interior

En el plano mecánico, con dos motores de gasolina y tres diésel. Entre los primeros, figuran el PureTech de 180 CV y el PureTech de 225 CV, mientras que, en diésel, encontramos el BlueHDi de 130 CV, el BlueHDi de 160 CV y el BlueHDi de 180 CV. Todos los propulsores se asocian al cambio automático EAT8 de doble embrague y ocho relaciones, si bien el BlueHDi de 130 también se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades. En la segunda parte de 2019, se incorporará una versión híbrida enchufable con alrededor de 300 CV.

El Peugeot 508 SW se fabricará en la planta francesa de Mulhouse y se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Las entregas a clientes comenzarán en enero de 2019.

 

Peugeot 508