Vídeo: review y prueba al detalle del Peugeot Rifter GT Line Long

Vídeo: review y prueba al detalle del Peugeot Rifter GT Line Long
Autofacil
Autofacil


Nos hemos puesto al volante del nuevo Peugeot Rifter con el acabado tope de gama GT Line, la carrocería Long y el motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV con el cambio automático EAT8 de convertidor de par con ocho velocidades.

En 2018, Peugeot lanzó el nuevo Rifter para ampliar su gama con un modelo que combina la amplitud interior de un monovolumen con el espacio y la practicidad de un polivalente. El Rifter comparte la plataforma EMP2 con el Opel Combo Life, el Citroën Berlingo y el Toyota Proace City y, de igual manera que sus ‘primos’, se fabrica en la planta de PSA en Vigo.

Peugeot Rifter Long

Disponible con dos carrocerías, la normal -denominada Standard- y la larga -llamada Long-, el Rifter puede medir 4,40 m de largo o 4,75 m en su variante más grande, que es la que hemos probado, en este caso con el acabado tope de gama GT Line. El modelo francés también se ofrece con los niveles de terminación Access, Active y Allure.

Peugeot Rifter Long

En función del acabado escogido, el equipamiento puede ser muy completo e incluir múltiples sistemas de asistencia a la conducción, lo último en materia de conectividad e incluso un navegador 3D con conexión a internet para obtener información en tiempo real sobre el tráfico. Sea cual sea la elección, las dos versiones del Rifter permiten configurar su interior con cinco o siete plazas.

Una completa oferta mecánica

Peugeot Rifter interior

La oferta de motores también incluye opciones que se ajustan a todas las necesidades. El único propulsor de gasolina disponible es el PureTech de 110 CV, mientras que en diésel se puede escoger entre el BlueHDi de 75 CV, el mismo bloque con 100 CV y el motor que equipa la unidad que hemos probado, el BlueHDi de 130 CV, que se asocia de serie a un cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, puede combinarse con una transmisión automática EAT8 de convertidor de par con ocho velocidades. En todos los casos, el Rifter tiene tracción delantera, aunque está previsto que más adelante se incorpore una versión 4×4 desarrollada por el especialista Dangel.

 

Peugeot Rifter