Porsche dice adiós a los 718 Cayman y Boxster, pero todavía estás a tiempo de comprarlos
Connect with us

Buscar

Porsche 718 Cayman

718

Porsche dice adiós a los 718 Cayman y Boxster, pero todavía estás a tiempo de comprarlos

Porsche dará de plazo hasta el próximo mes de julio para que los compradores pueden hacerse con las últimas unidades de los Porsche 718 Boxster y Cayman. Eso sí, seguirá vendiendo las variantes más prestacionales de ambos modelos.

Las políticas de emisiones cada vez más restrictivas por parte de la Unión Europea están causando estragos en forma de desapariciones de modelos míticos… pero de combustión. Ya le ha pasado al Audi TT y parece que la saga 718 de Porsche va por el mismo camino. Así lo han anunciado los de Stuttgart, que dejarán de producir los 718 Cayman y Boxster a partir del próximo mes de julio.

De la misma forma que ha sucedido con el Porsche Macan, SUV de altas prestaciones que será sustituido en los próximos años por un modelo cero emisiones, los icónicos deportivos alemanes dirán adiós. Eso sí, ha confirmado que se trata de las versiones de acceso de los Porsche 718 Cayman y Boxster, que ya no podrán adquirirse desde el 1 de julio de 2024. Para quienes quieran disfrutar de esta familia de modelos, Porsche seguirá poniendo a la venta sus variantes más prestacionales.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Pero, ojo, porque también tendrán fecha de caducidad; y es que las variantes GT4 RS de los mencionados modelos se mantendrán en el mercado hasta el próximo año 2026. La razón de ser de estos modelos es su potente bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, el cual despliega nada menos que 500 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Cifras que lo dejan sólo 10 CV por debajo del Porsche 911 GT3. Con un precio de partida de 180.709 euros -para la versión 718 Cayman-, las versiones más extremas se podrán seguir adquiriendo algunos años más.

La última victoria de Porsche se produjo bajo el sol del Circuito de Ascari. Fue un año muy apretado, en el que dos Mercedes-AMG muy diferentes le pisaron los talones.

Estos deportivos de Porsche tendrán versión eléctrica

Como en el caso del Porsche Macan, el adiós de las variantes de acceso de los 718 Cayman y Boxster suponen la llegada de sus homólogos cero emisiones. En este sentido, los germanos ya han sido ‘cazados’ con prototipos de pruebas de un futuro Boxster 100% eléctrico, por lo que es de esperar que el Cayman cero emisiones hará acto de presencia en breve.

porsche boxter ev negro

Asimismo, el Porsche Boxster eléctrico empleará una plataforma totalmente nueva para vehículos eléctricos pequeños de la marca alemana, si bien, algunos de sus componentes vendrán que la arquitectura PPE (Premium Platform Electric) desarrollada de manera conjunta entre Porsche, para el Macan eléctrico, y Audi para su Q6 e-tron. Lo único que sabemos al respecto es que tendrá una única unidad eléctrica alojada en el tren trasero.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...