Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: 680 CV de músculo híbrido

50 Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: 680 CV de músculo híbrido
Fotos del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Porsche amplía la gama Cayenne con la variante Turbo S E-Hybrid con motor híbrido enchufable de 680 CV, una autonomía eléctrica de hasta 40 km y la etiqueta CERO de la DGT. Se trata del Cayenne más potente de la historia y está disponible con dos carrocerías.


A partir de ahora, la nueva versión tope de gama de los Porsche Cayenne y Porsche Cayenne Coupé tiene etiqueta CERO y puede recorrer hasta 40 kilómetros de manera 100% eléctrica. El todocamino alemán estrena la variante híbrida enchufable Turbo S E-Hybrid que combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV con un propulsor eléctrico de 100 kW –el equivalente a 136 CV– para desarrollar una potencia máxima combinada de 680 CV y producir 900 Nm de par.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

El sistema híbrido enchufable va ligado a la transmisión automática Triptronic S de ocho velocidades en la que se integra el motor eléctrico, así como a un sistema de tracción total que permite a este SUV acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h, si bien en modo eléctrico, la velocidad máxima es de 135 km/h. Lo mejor de todo es que, según el ciclo NEDC, homologa un consumo medio de gasolina de entre 3,7 y 3,9 l/100 km.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad instalada bajo el piso del maletero otorga al Cayenne Turbo S E-Hybrid una autonomía eléctrica de hasta 40 kilómetros, por lo que tiene la etiqueta medioambiental CERO de la DGT. Para recargar la ‘pila’, el SUV de Stuttgart necesita 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie, mientras que en un enchufe doméstico el proceso de carga se alarga hasta las seis horas.

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Por supuesto, los Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid vienen completamente equipados y, entre otras cosas, incluyen de serie faros led, control de crucero con función de limitador de velocidad, protección de peatones con cámara y sensores de aparcamiento delante y detrás, así como cámara trasera en el caso del Coupé.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Opcionalmente se pueden añadir faros matrix LED, head-up display, visión nocturna con cámara de imagen térmica o control de crucero adaptativo. Más allá de los elementos de confort, la dotación de serie incluye frenos carbocerámicos, llantas de aleación de 21″, el Sport Chrono Package, suspensión adaptativa o diferencial autoblocante .

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Además del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, el fabricante alemán ha estrenado E-Hybrid Coupé con un sistema de propulsión hiíbrido enchufable que, en este caso, incluye un motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros para desarrollar una potencia máxima combinada de 462 CV y un par de 700 Nm. Esta variante del Cayenne Coypé necesita 5,1 segundos para llegar hasta los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h. Si hablamos de su autonomía eléctrica, es de 43 km y también tiene la etiqueta CERO de la DGT.

Disponibilidad y precios

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid ya está disponible desde 177.041 euros con la carrocería convencional y desde 180.792 euros en la versión Coupé. El Cayenne E-Hybrid Coupé también está la venta, en este caso desde 99.117 euros, mientras que el mismo modelo con la carrocería estándar tiene un precio base de 94.761 euros.

 

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