Más de 600 caballos de potencia eléctrica

Porsche allana el camino hacia la electrificación con el Mission E Cross Turismo

17 Porsche allana el camino hacia la electrificación con el Mission E Cross Turismo
Fotos del Porsche Mission E Cross Turismo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Porsche ha elegido el Salón de Ginebra 2018 para presentar un nuevo concepto de vehículo completamente eléctrico, el Mission E Cross Turismo basado en el prototipo Mission E.


Después de mostrar el salvaje Porsche 911 GT3 RS con motor atmosférico de 520 caballos, la firma de Stuttgart ha aprovechado el Salón de Ginebra 2018 para desvelar un nuevo prototipo eléctrico de estética deportiva y ´campera´, el Mission E Cross Turismo.

Porsche Mission E Cross Turismo delantera

Inspirado en el Missión E presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, este estudio conceptual muestra una interpretación más lúdica de la berlina deportiva que muy pronto llegará a los concesionarios de la marca. Se trata de un modelo completamente eléctrico con una longitud de 4,95 metros, tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios preparada para conexión a la red de carga rápida de baterías.

Rápido en todos los sentidos

Sus dos motores síncronos de imanes permanentes declaran una potencia conjunta de 440 kW, el equivalente a más de 600 caballos. Gracias a ello y a la tracción total, el Mission E Cross Turismo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar los 200 km/h en 12 segundos.

Porsche Mission E Cross Turismo interior

Sus prestaciones están a la altura de los mejores deportivos, pero también será rápido a la hora de recargar sus baterías, ya sea en un enchufe convencional, en una toma de carga rápida, por inducción o utilizando el sistema Porsche de almacenamiento de energía del hogar.

A falta de más información sobre el Mission E Cross Turismo, tendremos que esperar hasta 2019 para conocer el aspecto del coche de producción en serie derivado de este prototipo.