Vídeo: prueba a fondo del Porsche Taycan Turbo S 2021

Porsche Taycan Turbo S | Prueba a fondo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Álvaro Sauras vuelve a poner a prueba al primer modelo 100% eléctrico de Porsche. En este caso, se trata del Taycan Turbo S, la versión más potente con 761 CV y una autonomía de 416 kilómetros.


Seguimos con las pruebas del primer eléctrico de los de Stuttgart y en este caso nuestro compañero Álvaro Sauras ha tenido el placer de probar el Porsche Taycan Turbo S, es decir, la versión más prestacional de entre todos los modelos del deportivo eléctrico alemán. En comparación con el resto de modelos, no presenta diferencias a nivel estético más allá del apellido del propio modelo. Eso sí, como os comentamos hace unos meses, Porsche lanzó una actualización en octubre que añade nuevas funcionalidades.

porsche taycan 3 g

Para el interior, esta actualización añade un head up display a color como parte del equipamiento opcional. La información que proyecta en la pantalla se divide en las secciones principal, de estado y de contenido temporal. Las funciones de navegación, medidor de potencia e incluso una vista definida por el usuario, también se pueden seleccionar como preestablecidas.

9,6 segundos en llegar a los 200 km/h

porsche taycan 10 g

Bajo el capó, este Porsche Taycan Turbo S cuenta con dos unidades eléctricas que desarrollan de manera conjunta 761 CV y 1.050 Nm de par máximo. Como os comentábamos, entre esas actualizaciones está la mejora de la aceleración y ahora puede hacer el 0 a 200 km/h en 9,6 segundos -mantiene el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos- Otras innovaciones son la posibilidad de reservar online de manera flexible las funciones del vehículo. Esto quiere decir que, en el momento que el cliente desee, podrá montar en su Taycan los sistemas de asistencia y confort. Hablamos de sistemas como el Porsche Comunication Management (PCM) o el asistente de mantenimiento de carril Lane Keep Assist.

También se estrena la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y realizar el pago sin necesidad de tarjetas o de aplicación móvil. Basta con enchufar el conector y el propio vehículo establece una comunicación cifrada con la estación de servicio -tiene que ser compatible con Plug & Charge- para hacer el pago.

Mejoras en el chasis

porsche taycan 8 g

La parte ciclo del Porsche Taycan 2021 estrena una nueva funcionalidad denominada Smartlift. Instalada de serie junto con la suspensión neumática adaptativa, el eléctrico alemán se puede programar ahora para que se eleve automáticamente en determinados lugares como badenes o entradas de garaje. Smartlift también permite modificar de manera activa la altura del vehículo en los trayectos por autopista, ajustándola para lograr el mejor compromiso entre eficiencia y comodidad de conducción.

Los cambios se completan con una selección de siete nuevos colores de pintura exterior, mientras que el paquete de diseño Carbon Sport Design está disponible para todas las versiones.

 

Porsche Taycan