Audi Sportback RS3 (2011)

Pocos deportivos son más racionales que éste: tiene cinco puertas, es amplio y viene muy equipado. Ahora bien: ¿tiene sentido en estos tiempos un compacto con más de 300 CV?Nada menos que 340 CV; y no se trata de un llamativo coupé deportivo sino un discreto compacto de cinco puertas.El Audi A3 más potente de […]


Pocos deportivos son más racionales que éste: tiene cinco puertas, es amplio y viene muy equipado. Ahora bien: ¿tiene sentido en estos tiempos un compacto con más de 300 CV?
Nada menos que 340 CV; y no se trata de un llamativo coupé deportivo sino un discreto compacto de cinco puertas.
El Audi A3 más potente de la historia -aunque no el que más de su segmento: ese título lo ostenta el Ford Focus RS500 de 350 CV- se distingue por unas enormes llantas de 19″, elkit aerodinámico o sus enormes neumáticos -es el único coche del mercado en el que los delanteros son más anchos que los traseros: así tiene mayor agarre al entrar en las curvas-.

Es el ‘tope’ de gama, y eso se nota en que viene con casi todo de serie -incluida la tracción a las cuatro ruedas, el cambio automático de siete marchas...- y en el precio: similar al de un Porsche Cayman. ¿Algún defecto? El año que viene ya se venderá un nuevo A3 y éste será un veterano… aunque su carácter exclusivo también podría convertirle en un clásico.

Por dentro

Perfecto Magnífica postura de conducción, muy buena calidad y espacio para cuatro adultos.
¿No se han pasado un poquito?
Todo conocido Tanto la plataforma como el motor son ‘heredados’ del coupé TT; el resultado es un coche que, a pesar de su potencia, no ‘intimida’.
Es cierto que la suspensión es muy firme, que el motor suena mucho y bien… pero, incluso rodando con suelo mojado, es un deportivo rapidísimo, que exige poco y que frena muchísimo. Eso sí, sería aún mejor si pesara 150 kg menos
Asientos baquet por… ¡3.680 euros!

Veredicto

Es la forma más racional de tener un coche de 340 CV… y que puedas aprovechar su potencial.
Gama 2011
Todas las versiones están disponibles en 3 y 5 puertas, excepto el RS3 que sólo se vende con la carrocería de 5p.

Lo que otros no te cuentan

Cómpralo por Motor, calidad interior, sencillez de conducción.
No lo compres Peso elevado, consumo, diseño veterano, es caro.

El rival

El Serie 1 M tiene la misma potencia… pero dispone de propulsión trasera, carrocería coupé y seis cilindros.
Resulta más deportivo y cuesta 56.500 € -600 € más que el Audi-.

Ficha técnica

Audi Sportback RS3 (2011)
Motor Gasolina, turbo, 5 cil. en línea, 2.480 cc Maletero 302 litros
Potencia 340 CV (250 kW) a 6.500 rpm Velocidad máxima 250 km/h (limitada)
Par 45,9 kgm (450 Nm) a 1.600-5.300 rpm Aceleración 0-100 km/h 4,6 seg.
Cambio Autom. de siete velocidades Aceleración 0-100 km/h 9,1 l/100 km
Tamaño Autom. de siete velocidades Qué lleva (RS3) De serie:ABS, ESP, seis airbags, clima bizona, dirección asistida, 4 elev. eléctr., cierre centr., faros antiniebla, ordenador de a bordo, control del vel., espejos eléct.Opción:Pintura metal. (825e), navegador (2.700), control vel. (350).
Peso 1.650 kg Euro NCAP N/D
N/A N/ANeumát. del.-tras. 235/35 R19 – 225/35 R19 CO2 N/D

Modelo Potencia Precio (desde)
1.2 TFSI 105 CV 22.590€ 3.758.659 pta
1.4 TFSI 125 CV 23.480€ 3.906.743 pta
1.8 TFSI 160 CV 25.580€ 4.256.153 pta
2.0 TFSI 200 CV 29.010€ 4.826.857 pta
S3 265 CV 41.140€ 6.845.120 pta
RS3 340 CV 55.900€ 9.300.977 pta
1.6 TDI 105 CV 23.780€ 3.956.659 pta
2.0 TDI 140 CV 24.970€ 4.154.658 pta
2.0 TDI 170 CV 30.230€ 5.029.848 pta

Scroll al inicio