Mini Coupé JCW

Consigue el mejor precio Desde que se pusiera a la venta en 2007, la actual generación del Mini ha ´presentado´ una nueva carrocería por año -algo nunca visto en sus rivales-. El primero fue el 3p, al que se sumó el ´familiar´ Clubman en 2008, el descapotable en 2009 y el todo camino Countryman en […]


Desde que se pusiera a la venta en 2007, la actual generación del Mini ha ´presentado´ una nueva carrocería por año -algo nunca visto en sus rivales-.

El primero fue el 3p, al que se sumó el ´familiar´ Clubman en 2008, el descapotable en 2009 y el todo camino Countryman en 2010.
Ahora, en 2011, se une un llamativo Coupé que, respecto al 3p , cuesta unos 1.900€ más a igualdad de motor y equipamiento; incremento que se justifica por la mayor exclusividad de su diseño, su ´punto extra´ en cuanto a comportamiento deportivo€ y por poco más.

De hecho, el Coupé es sólo un poco más rápido que su hermano 3p, pero resulta más incómdo de suspensión y prescinde de las plazas traseras€ y sin olvidar que, por lo que cuesta, es posible acceder a modelos más grandes.

Por dentro y por fuera

El Mini 3P respecto al coupé es 4 cm más corto -3,69 m-, ofrece cuatro plazas y un maletero de 160 litros. Es, de media, 1.900€ más barato y está disponible con ocho motores de 75 a 211 CV.
No sólo estética.- El Mini Coupé estrena un alerón desplegable; éste se levanta automáticamente a partir de 80 km/h -y se vuelve a ´esconder´ si bajamos de 60 km/h; ambas operaciones también se pueden activar desde un botón en el salpicadero- .
Cuando al aire incide sobre él ejerce 40 kg de peso hacia abajo para ´pegar´ el eje trasero al suelo y mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Delante todo igual.- ¿y detrás?

El diseño del salpicadero es exactamente igual que el de cualquier Mini: original, no muy práctico, con los mandos bastante dispersos y con una apariencia que no iguala ningún rival.
Por calidad .-La mayor parte del interior está realizado con un plástico duro y rugoso.
Los ajustes son mejorables, ya que se escuchan algunos ´grillos´ en marcha.El tacto de los mandos es bueno. Ponle guapo; si pagas, puedes elegir entre varios tapizados de cuero, inserciones€

Cómo va
Un comportamiento ágil y divertido, junto con un motor potente y no muy ´gastón´
Motor: Lleva el mejor propulsor 1.6 gasolina del mercado; tiene turbo, y su respuesta es magnífica entre 1.800 y 6.000 rpm -por eso es muy agradable de conducir- . Suena ´deportivo´ y grave€ algo que cansa un poco en viajes por autopista. Para lo que corre -de 0 a 100 en 6,4 seg.-, el consumo real es bajo -unos 8,0 l/100 km de media-.
Cambio: La caja es manual de seis marchas. Su tacto es durito, resulta precisa, los recorridos de la palanca son cortos y los desarrollos están bien escalonados.
Chasis: Construido sobre la plataforma del Mini Cabrio -con refuerzos en la parte trasera y el techo que mejoran la rigidez-, lo primero que llama la atención es lo dura que resulta la suspensión. Es muy ágil y estable en curvas, pero también ´rebotón´ y algo delicado cuando se circula rápido.

¿Y el resto?: La dirección es rápida y ´pesada´. Los frenos resultan potentes y aguantan las prestaciones del coche.
El Mini Coupé JCW pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 seg., frente a los 6,5 seg. del 3p, 6,8 del Clubman y 6,9 del Cabrio. Sistema electrónico que, cuando una rueda -o eje- patina, se bloquea para transmitir ese exceso de fuerza a la otra rueda -o eje-.

Veredicto

Si el dinero o la practicidad no son problema y quieres el Mini más deportivo y llamativo, entonces es una compra recomendable.

Está compuesta por cuatro motores -cuanto más potente, mejor equipado-; todos adaptan un cambio manual de seis vel. – por 2.500€ más, se ofrece otro automático, excepto para el JCW-.

Lo que otros no te cuentan

Y el Roadster.- Mismos motores, listo para mayo de 2012, por 2.000€ más que el Coupé
¿Por qué comprarlo?.- Es el Mini más exclusivo, prestaciones y comportamiento excelentes, buen maletero.
¿Por qué no comprarlo?.- Bastante más caro que sus rivales, incómodo en cualquier carretera.

Ficha técnica y gama 2011

Mini JCW Coupé
Motor Gasolina, turbo, 4 cil. en línea Neumáticos 205/45 R17
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas 2
Potencia 211 CV (155 kW) a 6.000 rpm Depósito 50 l.
Par 28,5 kgm (280 Nm) de 2.000 a 5.100 rpm Tamaño 373×168×138 cm
0 – 100 km/h 6,4 seg Peso 1.240 kg
Tracción A las ruedas delanteras Maletero 280 l.
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP ND
Consumo 7,1 l/100 km CO2 165 g/km
De serie Seis airbags, ABS, ESP, elevalunas eléctricos delanteros, cierre central., dirección asistida, llantas de 17?, climatizador, radio CD, ordenador de a bordo€ Opciones Pintura metalizada (446€), Bluetooth con toma USB (416€), tapicería de cuero (desde 1.428€), techo solar eléct. (972€), sensor de párking tras. (347€), control electrónico de diferencial (159€)€
La Gama 2011
Cooper 122 CV 21.600€ / 3.593.937 pta
Cooper S 184 CV 27.050€ / 4.500.741 pta
JCW 211 CV 33.900€ / 5.640.485 pta
Cooper SD 143 CV 27.050€ / 4.500.741 pta

Rivales

VW Scirocco 2.0 TSI
VW Scirocco
Precio:30.550€
Potencia: 210 cv
Velocidad máxima:240 km/h
Consumo:7,0 l/100km
Tamaño: ND
Maletero:292 litros

?Más práctico:Ofrece cuatro plazas para adultos y un maletero más grande -292 litros-. Su motor también es excelente, mientras que su diseño es atractivo, pero menos llamativo. ?Precio: Cuesta 3.350 € menos que el Mini y está bien equipado de serie. Eso sí, es menos personalizable.
Peugeot RCZ 1.6 THP
Peugeot RCZ
Precio:31.400€
Potencia:200 cv
Velocidad máxima:237 km/h
Consumo:7,0 l/100km
Tamaño: 321 l
Maletero: 405 litros

? Bonito: Mide 4,28 m, ofrece unas pequeñas plazas traseras y de maletero. Es casi igual de rápido -emplea el mismo motor que el Mini- y consume poco. No es tan ágil como el inglés pero, a cambio, resulta más cómodo.
? Precio: Vale 2.500€ menos que el Mini Coupé y es casi igual de exclusivo.

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