Hemos probado el Seat León. No es nuevo, pero cumple 25 años y estrena 133 km de autonomía eléctrica - Autofácil
Connect with us

Buscar

Seat León eHybrid 2025

Pruebas

Hemos probado el Seat León. No es nuevo, pero cumple 25 años y estrena 133 km de autonomía eléctrica

Fue en 1999 cuando se lanzó el Seat León. Y lleva un cuarto de siglo siendo un superventas y una referencia para mucha competencia.

El Seat León de 1999 supuso el retorno de Seat al segmento de los compactos tras haber estado ausente por 13 años. A lo largo de cuatro generaciones, y siempre apoyado por la tecnología del Grupo VW, ha sido un éxito total, hasta el punto de convertirse en uno de los modelos más importantes en la historia de la marca.

Bien, pues hemos sido invitados por la firma española a León, ciudad que le da el nombre, para ver los cambios que recibe con motivo de su 25 aniversario, que no son muy evidentes, pero sí sustanciales.

Seat León eHybrid 2025

El principal es que ahora la batería de alta tensión de la versión híbrida enchufable es de 25,7 kWh de capacidad bruta (19,7 kWh son los netos), casi el doble que antes. Y esto le permite homologar hasta 133 km de autonomía eléctrica, una cifra brillante en comparación con la competencia.

Otro cambio está en el interior, donde ahora la pantalla multimedia es de 12,9″. No cambia mucho más pero, ¿para qué si ya funcionaba?

Seat León eHybrid 2025

El motor de la versión eHybrid es un 1.5 TSI de 150 CV que se combina con un propulsor eléctrico de 116 CV y que en conjunto proporcionan 204 CV de potencia a las ruedas delanteras vía una caja de cambio DSG de seis velocidades.

Hay prestaciones sobradas, más de 100 km de autonomía eléctrica real y, a la hora de viajar, un consumo de gasolina que puede mantenerse fácilmente por debajo de 6,0 L/100 km. Vamos, que lo tiene todo para ser un coche de todo uso.

Seat León eHybrid 2025

Y lo puedes elegir con carrocería de cinco puertas o familiar, con 270 litros de maletero en el primer caso (hay una batería que transportar en una plataforma no ideada para que esta vaya dentro de la batalla) y con 470 litros en el segundo.

Respecto a los precios, obviamente los León eHybrid son los más costosos de la gama, si bien mantienen una tarifa acorde al mercado y en consecuencia a lo que ofrecen. Puedes tener un León eHybrid de cinco puertas por 41.350 euros y un León eHybrid Sportstourer por 43.020 euros.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

DongFeng BoxDongFeng Box

Box

El Dongfeng Box se presenta como un urbano eléctrico que combina diseño, tecnología y buen espacio interior. Sin embargo, su precio podría ser considerablemente...

Coches vs AguaCoches vs Agua

Tecnología

El agua puede parecer inofensiva, pero en combinación con los coches puede convertirse en un gran peligro. Descubre cómo reaccionar ante diferentes situaciones y...

BYD Seal U DM-i: 1.080 kilómetros de autonomía sin repostar en un SUV híbrido enchufableBYD Seal U DM-i: 1.080 kilómetros de autonomía sin repostar en un SUV híbrido enchufable

Seal U

El BYD Seal U DM-i sorprende con su autonomía de 1.080 km gracias a su innovadora tecnología híbrida, combinando eficiencia y sostenibilidad en un...

Te puede interesar

Ventas de coches

En el mes de noviembre de 2024, las ventas de coches nuevos en España han sido de 83.339 turismos y TT, un 6,4 %...

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Qatar de Fórmula 1 2024, la última carrera del año que llega con el mundial...

A5

30 años ha durado el histórico Audi A4. Ahora las tendencias del mercado son otras y deja su paso al nuevo A5, que ocupa...

Coches Eléctricos

Iberdrola pone en marcha la primera infraestructura de recarga en el aparcamiento de SerranoPark en Madrid, permitiendo a los residentes cargar sus coches eléctricos.