El Seat León de 1999 supuso el retorno de Seat al segmento de los compactos tras haber estado ausente por 13 años. A lo largo de cuatro generaciones, y siempre apoyado por la tecnología del Grupo VW, ha sido un éxito total, hasta el punto de convertirse en uno de los modelos más importantes en la historia de la marca.
Bien, pues hemos sido invitados por la firma española a León, ciudad que le da el nombre, para ver los cambios que recibe con motivo de su 25 aniversario, que no son muy evidentes, pero sí sustanciales.
El principal es que ahora la batería de alta tensión de la versión híbrida enchufable es de 25,7 kWh de capacidad bruta (19,7 kWh son los netos), casi el doble que antes. Y esto le permite homologar hasta 133 km de autonomía eléctrica, una cifra brillante en comparación con la competencia.
Otro cambio está en el interior, donde ahora la pantalla multimedia es de 12,9″. No cambia mucho más pero, ¿para qué si ya funcionaba?
El motor de la versión eHybrid es un 1.5 TSI de 150 CV que se combina con un propulsor eléctrico de 116 CV y que en conjunto proporcionan 204 CV de potencia a las ruedas delanteras vía una caja de cambio DSG de seis velocidades.
Hay prestaciones sobradas, más de 100 km de autonomía eléctrica real y, a la hora de viajar, un consumo de gasolina que puede mantenerse fácilmente por debajo de 6,0 L/100 km. Vamos, que lo tiene todo para ser un coche de todo uso.
Y lo puedes elegir con carrocería de cinco puertas o familiar, con 270 litros de maletero en el primer caso (hay una batería que transportar en una plataforma no ideada para que esta vaya dentro de la batalla) y con 470 litros en el segundo.
Respecto a los precios, obviamente los León eHybrid son los más costosos de la gama, si bien mantienen una tarifa acorde al mercado y en consecuencia a lo que ofrecen. Puedes tener un León eHybrid de cinco puertas por 41.350 euros y un León eHybrid Sportstourer por 43.020 euros.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.