Prueba de segunda mano: Hyundai Atos Prime - Autofácil
Connect with us

Buscar

hyundaiatosprime

Pruebas V.O.

Prueba de segunda mano: Hyundai Atos Prime

Antes de que llegara el Hyundai i10, que acaba de presentar su tercera generación, su hueco estaba ocupado por el Atos, un minivolumen que dispuso de dos versiones de distinto diseño: normal y Prime.


A mediados de los años 90, la industria del motor veía el segmento de los microurbanos como uno de los más expandibles, y muchas marcas apostaban por él. Hyundai comenzó a desarrollar su microurbano en 1995, y presentó el Atos en el Salón de Frankfurt de 1997. Construido sobre una plataforma específica, muy sencilla y barata para poder comercializar el vehículo en mercados emergentes, se trataba de un coche en el que primaba la sencillez y el espacio interior. Su motor para las unidades de exportación era un 1.0 de gasolina de 54 CV, mientras que en Corea del Sur dispuso de un más pequeño 0.8.

Más información

A Europa llegó en 1998, siendo uno de los primeros microurbanos de cinco puertas en este continente. Ese mismo año Hyundai presentó una carrocería rediseñada denominada Prime, que se vendería a partir de 1999 y que conviviría en la gama con el Atos normal. El Prime lucía una parte trasera mucho más estilizada, aunque ello repercutió en una pequeña merma de espacio interior y maletero respecto al Atos normal, si bien se trataba de dos aspectos en los que el Atos iba ‘sobrado’ en comparación con sus rivales. El Atos Prime también presentaba paragolpes en el color de la carrocería y una nueva parrilla delantera.

En 2001, Hyundai incrementó la potencia del motor a 59 CV, y en 2003 se produjo un restyling en el que se rediseñó por completo el frontal y la zaga, con un estilo más angular. También se sustituyó el motor 1.0 por un nuevo 1.1 de la misma potencia: 59 CV.

Hyundai Atos Prime

En 2007, el i10 reemplazó al Atos Prime en Europa, pero no en otras partes del mundo, donde sucedió en 2014.

¿Cómo era por dentro?

En el interior del Hyundai Atos Prime se puede encontrar un aspecto muy positivo y otro bastante negativo. El primero concierne a la habitabilidad, sorprendentemente buena para el tamaño del vehículo y la mejor de su segmento en su época, especialmente en lo referente a las plazas posteriores. Además, también disponía de uno de los mejores maleteros de su categoría, con 219 litros de capacidad. Por contra, la parte mejorable era su calidad de materiales, con plásticos de apariencia barata y ajustes no del todo bien resueltos. A cambio, cuenta con un cuadro de mandos muy legible y una correcta distribución de todos los mandos y botones.

Por último, sus asientos no destacan por comodidad y la postura de conducción es bastante elevada, con una visibilidad buena y un volante que dispone de regulación en altura.

 

Seat Exeo salpicadero

¿Cómo iba el Hyundai Atos Prime?

Este Hyundai Atos Prime es propiedad de uno de nuestros lectores, José Luis, que lo utiliza como segundo coche para ciudad. «Entre sus virtudes destacaría su robusto motor, su bajo consumo de combustible y su económico mantenimiento. Además, tiene un buen maletero para el tamaño del coche. Por contra, los aspectos más mejorables son la baja calidad de algunos de los plásticos de su interior, así como su comportamiento fuera de la ciudad, pues su pequeño motor es ruidoso en carretera, y las características de su carrocería le hacen algo inestable cuando se producen rachas de viento», explica.

¿Qué revisar en el Hyundai Atos Prime?

Realmente, el Atos Prime es un coche tan sencillo que tiene poco susceptible a estropearse. Por ello, a la hora de comprar uno, no hay más que fijarse en lo habitual a la hora de adquirir un coche usado: que no se produzcan ruidos en la suspensión, que no se desvíe la trayectoria al frenar, que el motor y el cambio no presenten anomalías y que el mantenimiento se haya cumplido tal cual recomienda el fabricante.

Ficha técnica: 1.0 de 2003

  • Motor: 4 cilindros, 999 cc
  • Potencia: 59 CV a 5.700 rpm
  • Par: 84 Nm a 3.250 rpm
  • Largo / ancho / alto: 3,49 m / 1,50 m / 1,58 m
  • Velocidad máxima: 142 km/h
  • 0-100 km/h: 16,5 segundos
  • Consumo mixto: 6,3 litros/100 km
  • Maletero: 213 litros
  • Peso: 830 kg
  • Cambio: Manual, 5 velocidades
  • Tracción: Delantera

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...