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Prueba Renault Captur E-TECH 2020, ¿un híbrido enchufable para todos?

Publicado el miércoles 18 de noviembre de 2020
Prueba Renault Captur E-TECH 2020, ¿un híbrido enchufable para todos?

La marca francesa rompe moldes presentando el primer SUV compacto, híbrido enchufable y generalista: el Renault Captur E-TECH. Aunque su precio supera la barrera psicológica de los 30.000 euros.

Igual que el agua al rebasar un dique de arena, empieza a llegar la invasión y revolución tecnológica que pronosticamos como resultado de la limitación general de emisiones de CO2 de los coches a 95 g/km.

En el caso de Renault, la apuesta es muy seria, ya que han desarrollado una tecnología completamente nueva (E-TECH), encabezada por un propulsor dotado de un motor térmico y otros dos eléctricos, todo ello coordinado por una nueva caja de cambios, dotada de cuatro marchas para el motor eléctrico principal y dos para el térmico (todo esto es invisible para el conductor, que sólo tiene que manejar acelerador y freno).

El resultado es un SUV compacto con buenas prestaciones y consumos... acompañado de un precio justo, pero capaz de ahuyentar a muchos de los clientes tradicionales del Captur.

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El salpicadero tiene buen aspecto, con un diseño moderno y una pantalla digital para la instrumentación que muestra de forma sencilla el funcionamiento del motor (cuándo vamos en eléctrico, autonomías restantes, cómo se distribuye la potencia, etc).

EL SISTEMA Easy Link tiene una pantalla grande y de buena resolución, pero la respuesta táctil es algo perezosa (por ejemplo, al cambiar de emisora), y la organización de los menús podría mejorar. amplio detrás Detrás hay bastante espacio, y la banqueta trasera deslizante brinda un plus de versatilidad al maletero, que puede crecer en 16 cm.

Confortable y fácil de conducir



Aunque la nueva caja de cambios es muy compleja, al volante no se percibe ningún funcionamiento extraño. Basta con seleccionar D para movernos, y el modo B si queremos incrementar la regeneración disponible al soltar el acelerador. Funciona bastante tiempo en modo 100% eléctrico, incluso una vez agotada la energía recargable (en ese punto, y a baja velocidad, el motor térmico comienza a funcionar como generador). El consumo medio en funcionamiento híbrido ronda los 5,5 L/100 km (bastante bajo).

La nueva planta motriz combina un motor térmico de 92 CV con dos eléctricos de hasta 34 y 67 CV (disponibles con la batería cargada), para sumar un total combinado de 160 CV. Las prestaciones son buenas, aunque la aceleración es inferior a la de un motor turbo equivalente. El nivel sonoro es bajo (salvo cuando se acelera a fondo)... pero el avisador de peatones (obligatorio, y activo hasta 25 km/h) se percibe desde el interior.

¿Cómo se recarga el Renault Captur 2020?



Cuenta con un cargador embarcado de 3,6 kW de potencia y la batería ofrece 6,7 kWh de capacidad utilizable para circulación en modo 100% eléctrico. En casa, se recarga en menos de 3 horas (usando una caja mural o wallbox) o en menos de 5 horas... empleando un enchufe convencional y el cable de carga incluido de serie.

Veredicto

El Renault Captur E-TECH es el primer SUV enchufable con carrocería compacta y precio relativamente asequible. Una buena opción para quien busque algo más pequeño que un Kia Niro PHEV.

Ficha técnica Renault Captur E-TECH 2020

  • Motor: Híbrido enchufable. 1.6 atm + 2 eléctr.
  • Potencia: 160 CV (117 kW)
  • Par N.D.
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Caja de cambio: Automática
  • Frenos del./tras.: Discos ventilados/discos
  • Dimensiones: 423 x 180 x 158 cm
  • Peso: 1.564 kg
  • Neumáticos: 215/60 R18
  • Maletero: 388/309 litros
  • Batería: 10,5 kWh
  • Velocidad máxima: 173 km/h 
  • Aceleracioón: 0-100 km/h 10,1 seg.
  • Consumo medio: 1,4 L/100 km
  • Emisiones CO2: 32 g/km 
  • Equipamiento de serie (Zen): 6 airbags, mantenimiento de carril, luces led automáticas, cámara de visión trasera, climatizador, acceso y arranque sin llave, pantalla central de 10'' con navegador, banqueta trasera corredera (16 cm). 

 
 
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