Rival del Seat Ibiza 1.5 TSI

Renault Clio 2021: regresa el motor 1.3 TCe, con mayor potencia… ¡y sorpresa incluida!

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Renault Clio 2021: regresa el motor 1.3 TCe, con mayor potencia… ¡y sorpresa incluida!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La faceta más dinámica del Renault Clio se refuerza con una importante novedad. Y es que este urbano vuelve a incorporar el propulsor gasolina 1.3 TCe, aunque incrementa su potencia para conseguir mejores sensaciones.


La gama del Renault Clio se ha transformado considerablemente en los últimos meses. Como te comentamos en artículos anteriores, el motor gasolina 1.0 TCe de 100 CV dejó paso a la nueva variante de 91 CV con un cambio manual de seis marchas. Además, los diésel 1.5 Blue dCi de 85 y 115 CV nos han dicho adiós, aunque puede que se incorpore una versión actualizada en fechas posteriores. Y por si no fuera suficiente, la firma del rombo ya comercializa dos nuevos acabados, Limited e Initiale Paris, este último con un enfoque lujoso muy marcado.

Renault Clio 2021 interior

Pero aquí no acaba todo, puesto que el Renault Clio 2021 tiene que ofrecernos otra sorpresa adicional. En breve, la fantástica mecánica de gasolina 1.3 TCe -con cuatro cilindros- regresa a este urbano tras unos meses desaparecida, si bien, llega con importantes novedades. En primer lugar, la potencia se incrementa desde los 130 CV hasta 140 CV, algo que le dota de mayores argumentos para rivalizar con el Audi A1 Sportback 35 TFSI de 150 CV, Ford Fiesta 1.0 EcoBoost Hybrid de 155 CV, Mini Cooper de 136 CV, Opel Corsa y Peugeot 208 1.2 Turbo de 130 CV, Seat Ibiza 1.5 TSI de 150 CV, Suzuki Swift Sport Hybrid de 129 CV, o el Toyota Yaris S-Edition de 125 CV.

Asimismo, el Renault Clio 1.3 TCe 2021 de 140 CV se vinculará, por fin, con una caja de cambios manual de seis relaciones. Por tanto, no podríamos descartar la incorporación de un sistema de hibridación suave como ocurre en el Renault Captur de 2021 de idéntica potencia, algo que le permitiría disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT y mejorar la eficiencia.

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Pero a falta de saber si este dispositivo estará finalmente presente, sí te podemos confirmar oficialmente que el Renault Clio llegará muy pronto con el motor 1.3 TCe de 140 CV y el cambio manual. Y ojo, no debemos confundirnos con la versión híbrida 1.6 E-TECH de idéntica potencia asociada con la avanzada caja de cambios sin embrague.

Llegados a este punto, queremos saber la opinión de los lectores. ¿Optarías por la eficiente versión híbrida E-TECH o prefieres el nuevo 1.3 TCe de 140 CV con cambio manual y un maletero superior? Eso sí, te damos una última pista, ya que la marca estima una diferencia de precio aproximada de 3.400 euros a favor del motor turbo en determinados países.


 

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