Coche del Año en Europa 2021: estos son los 7 finalistas
Connect with us

Buscar

1acotyfinalist2021

Reportajes

Coche del Año en Europa 2021: estos son los 7 finalistas

La electrificación se va abriendo paso en este importante galardón, y es que todos los modelos finalistas cuentan con alguna variante híbrida o 100% eléctrica.


Ya se conocen los siete modelos finalistas que optan al prestigioso galardón Coche del Año en Europa 2021. Tras una selección de 29 vehículos nuevos comercializados durante el año 2020, los miembros del jurado han valorado las características más relevantes de los modelos que optan al título: relación calidad/precio, tecnología, gama, innovación, diseño, etc.

En esta ocasión y a diferencia de otras ediciones, entre los 7 finalistas no hay modelos excesivamente caros -el año pasado estaba el Porsche Taycan-. Son los siguientes: Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3.

2cupraformentor3

Asimismo, todos ellos disponen de una gama electrificada, bien en forma de modelos puramente eléctricos, o bien como variantes híbridas e híbridas enchufables. Además, la tendencia SUV sigue teniendo relevancia entre los finalistas, con modelos como el Cupra Formentor o el Land Rover Defender. Entre los utilitarios se encuentran el Fiat 500e y el Toyota Yaris, mientras que entre las berlinas destacan el Citroën C4 y el Skoda Octavia, ambos con una gama muy completa. Por su parte, el compacto alemán ID.3 de Volkswagen, se presenta como una nueva alternativa 100% eléctrica.

Como siempre, un jurado compuesto por 60 periodistas especializados, que representan a 23 países europeos, valorará qué vehículo será el ganador. La representación nacional en el jurado está relacionada con el tamaño del mercado del país y su importancia en la fabricación de automóviles. Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia tienen cada uno seis miembros; otros países, proporcionalmente menos.

El vencedor del premio Coche del Año en Europa 2021 se dará a conocer el próximo 1 de marzo. Justo un día antes de que dé comienzo el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...