
Aunque el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 se ha suspendido, la cita suiza es ha sido un excelente escaparate para que los fabricantes de todo el mundo presenten sus novedades en los últimos días. La compañía Czinger, con sede en California, desembarcará en la cita suiza con el Czinger 21C, un prototipo de altas prestaciones que tratará de plantar cara a Bugatti, Koenigsegg, Ferrari o McLaren.
Uno de los rasgos más peculiares del vehículo es la posición de sus asientos que recuerdan a los de un caza de combate ya que están dispuestos en modo tándem. Este singular cockpit da como resultado un estrecho puesto de conducción en posición central similar al de un monoplaza de competición. Su imagen exterior resulta tremendamente dinámica y evocadora.
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro de tu coche» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/»]
El corazón del Czinger 21C equipa un motor poderoso motor V8 de 2.88 litros que va unido a un sistema híbrido con dos motores eléctricos situados sobre el eje delantero. El conjunto está asociado a una transmisión automática de siete velocidades y es capaz de desarrollar una potencia 1.250 CV a 11,000 rpm. De esta manera, el nuevo superdeportivo americano es capaz de completar el 0 a 100 km/h en tan sólo 1,9 segundos; una cifra escalofriante.
Czinger 21C: de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y velocidad máxima de 432 km/h
Y esto solo se debe a su potencia. El Czinger 21C también es un vehículo muy ligero ya que su peso en vacío es de 1250 kg. La relación de peso-potencia, al igual que ocurre con el Koenigsegg One:1, es de 1:1. Gracias a estos números el Czinger 21C se antoja un sueño para todos aquellos amantes de la velocidad punta; y es que esta bestia artesanal es capaz de alcanzar los 432 km/h.
Sin embargo, Czinger también presentará una versión específica para rodar en circuito con mayor carga aerodinámica. Esta versión será algo más ligera -1218 kg- además de contar con un esquema aerodinámico revisado con un enorme alerón trasero que genera 790 kilos de downforce a 250 km/h.
Su denominación está formada por el apellido del fundador de la compañía, Kevin Czinger, y las siglas de 21 Century. La firma aún no ha anunciado cuál será el precio del modelo. Lo que sí sabemos es que tan solo se ensamblarán 80 unidades.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]