Seat Ateca 2020: el SUV superventas se renueva

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

La marca española actualiza uno de los modelos con mayor demanda de su gama, el Ateca. Viene con cambios estéticos, mayor equipamiento y un nuevo acabado XPerience.


Con más de 300.000 unidades vendidas en sus cuatro años de vida, el Ateca es uno de los pilares de la gama de Seat y uno de los principales rivales del ‘rey’ del segmento, el Nissan Qashqai. Ahora, la marca española ha presentado su primera actualización que trae cambios estéticos, tanto en el exterior como en el interior, una mayor carga tecnológica y una gama revisada que, de momento, no incluye versiones electrificadas.

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Seat Ateca 2020: así es por fuera

Seat Ateca 2020, frontal

El Ateca 2020 incorpora unos nuevos paragolpes, tanto delante como detrás, que aumentan su longitud en 1,8 centímetros (4,38 metros en total), mientras que tanto a la anchura (1,84 m) y la altura (1,62 m) se mantienen sin variación.

El frontal presenta un diseño bastante diferente al de su antecesor, con rasgos procedentes del Tarraco. Los faros tienen luces les para todas las funciones, lo mismo que los pilotos, que además incorporan unos intermitentes dinámicos. En cuanto a la decoración, se añade un color nuevo (Dark Camouflage, ya usado en el Tarraco) y un acabado XPerience que se caracteriza por incluir protecciones en color negro en los pasos de rueda, paragolpes y laterales de la carrocería, así como molduras con acabados de aspecto en aluminio. Se mantienen las terminaciones Reference, Style y FR.

Seat Ateca 2020: así es por dentro

Seat Ateca 2020 trasera

La principal novedad en el habitáculo del Ateca 2020 es el cuadro de mandos digital Digital Cockpit de 10,25″. Para la pantalla central hay dos opciones, de 8,25″ o de 9,2″. Hay nuevos tapizados para los asientos y molduras para las puertas, así como elementos de equipamiento como el volante calefactable. A esto añade un parabrisas con recubrimiento Climacoat, que permite una descongelación más rápida, en apenas dos o tres minutos.

Según Seat, el asiento del conductor va a contar, de serie, con regulación eléctrica en ocho posiciones y memoria tanto para el asiento como para los retrovisores exteriores.

En lo que respecta a la conectividad, los dos sistemas multimedia disponibles incluyen tanto Android Auto como Apple CarPlay. El más completo, con pantalla de 9,2″, añade el navegador y el control por voz que reconoce órdenes vocales expresadas de manera natural, que se activa pronunciando ‘Hola, hola’.

Seat Ateca 2020: así es su gama

Seat Ateca 2020

La oferta de motores del Ateca no varía en exceso respecto al modelo que aún está a la venta; los principales cambios están en la gama diésel, donde desaparece (al menos, de inicio) el 2.0 TDI de 190 CV y el 1.6 TDI de 115 CV deja su lugar a un bloque 2.0 de idéntica potencia. Se mantiene la opción del 2.0 TDI de 150 CV, disponible tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas, esta última unida a una caja de cambios automática DSG. Todos incorporan la tecnología de reducción de emisiones SCR con doble inyección de AdBlue.

En gasolina hay un 1.0 TSI tricilíndrico con 110 CV, un 1.5 TSI con 150 CV (sin posibilidad de microhibridación, como sucede en el León) y un 2.0 TSI con 190 CV unido en exclusiva a la tracción total 4Drive y el cambio DSG.

El Seat Ateca 2020 llegará a los concesionarios a lo largo de este año y aún no hay precios; el actual modelo está a la venta desde 22.150 euros.

 

 

Seat Ateca