Tras el lanzamiento del Cupra Ateca y la confirmación del Cupra Formentor para 2020, el siguiente modelo de esta marca será el Cupra León, pero para ello habrá que esperar a la nueva generación de este compacto, prevista para finales de 2019.
¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?
Mientras tanto, para despedir al actual Seat León, la firma española ha presentado el ST Cupra R, una edición limitada de la que a España llegarán 300 unidades y que se caracteriza por un ajuste de chasis específico y por incorporar de serie todo lo que el León Cupra puede llevar, incluyendo tracción total 4Drive, cambio automático DSG de 7 velocidades y el Pack Performance, que engloba frenos brembo y llantas forjadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
En el chasis, los cambios afectan a la suspensión electrónica, que tiene una calibración específica, y a los ejes, 20 mm más anchos delante y 16 mm detrás. Además, las ruedas delanteras tienen 2º más de caída negativa para mejorar su adherencia lateral en las curvas. ¿Su precio? 53.494 euros.
El León ST Cupra R no tiene lista de opciones, salvo el color gris de esta unidad, que supone 215 euros extra. Todo lo que este modelo puede llevar, viene de serie, y eso también afecta al habitáculo, que dispone de navegador, tapizado de Alcantara en el volante y en los asientos de tipo baquet, techo panorámico practicable, alarma, conectividad para Android y Apple...
La inclusión de la tracción total en el León Cupra hizo a este modelo tremendamente efectivo, pero no muy 'expresivo' en conducción deportiva. Sin embargo, en el ST Cupra R, gracias principalmente a la mayor caída negativa de las ruedas delanteras, la conducción es más afilada y deportiva, aunque también un poco más exigente para con su conductor. Sigue siendo un coche fácil de llevar rápido y que exhibe una gran estabilidad, pero ahora se muestra más divertido.
En cuanto a su motor, la versión de 300 CV del propulsor 2.0 TSI le aporta excelentes prestaciones. Corre, suena... y entre 5.000 y 6.500 rpm es especialmente efusivo. Además, en uso cotidiano no gasta mucho: unos 8,5 L/100 km.Es un gran familiar y un gran deportivo. Más allá de que su precio es algo elevado, resulta realmente difícil sacarle pegas.
ABS, ESP, 7 airbags, control de crucero adaptativo, climatizador bizona, llantas de 19", faros de led, cámara trasera, reconocimiento de señales...
Lo último | Lo más leído |