Seat León 2020: ¡la trasera, el logotipo y los detalles de diseño al descubierto!

2020 seat leon
Seat León 2020: ¡la trasera, el logotipo y los detalles de diseño al descubierto!
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El nuevo Seat León se presentará el 28 de enero, pero mientras, la marca española ha publicado las primeras imágenes y un vídeo oficial para ir abriendo boca.


Solo faltan unos días para la presentación oficial de la cuarta generación del Seat León que, si atendemos a las cifras de ventas, debería ser la novedad más importante del año. Y es que, en 2019, el compacto español fue el coche más exitoso del mercado, con 35.849 unidades comercializadas.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Seat León 2020: con nuevo logo y estética de Tarraco

Por ahora, Seat apenas ha presentado tres imágenes del nuevo Seat León 2020, junto con un vídeo en el que podemos ver la trasera de una versión FR. Combinando esta información con las fotos espía que te hemos mostrado en varias ocasiones, es posible llegar a varias conclusiones.

La primera y más evidente es que la denominación León del portón trasero estrena tipografía y, la segunda, que heredará muchos de los rasgos estéticos vistos en el Tarraco, como por ejemplo, una trasera en la que los pilotos están unidos.

Por lo demás, se espera que desaparezca la carrocería de tres puertas –habrá variantes familiar, de cinco puertas y X-Perience– y que las dimensiones sean similares a las del modelo actual, o lo que es lo mismo, debería rondar los 4,28 metros de longitud, 1,82 m de ancho y 1,46 m de alto.

El Volkswagen Golf muestra el camino

Seat León 2020 faro delantero

Como ha sucedido con todos sus antecesores, el Seat León compartirá muchos de sus elementos mecánicos con el Volkswagen Golf, como por ejemplo la plataforma modular MQB –presente en otros modelos como el Ateca y el Tarraco-; la posibilidad de equipar tracción total y la gama de motores -en este apartado la mayor novedad será la aparición de versiones híbridas enchufables y de hibridación ligera-.

Seat León salpicadero

Por lo demás, al igual que los últimos modelos del Grupo VAG, el nuevo Seat León contará con un interior dotado de dos grandes pantallas: una de 10,25 pulgadas que hará las veces de instrumentación digital personalizable -estará presente en los acabados superiores- y otra que permitirá controlar el sistema multimedia y que oscilará entre las 8,25 y las 10,0 pulgadas.

Por ahora, esto es lo que te podemos decir acerca del nuevo compacto español, hasta su presentación oficial el próximo 28 de enero. Hasta, entonces te informaremos puntualmente de todas las novedades del modelo.

 

Seat León