Costará entre 20.000 y 25.000 euros

Seat lanzará un nuevo vehículo eléctrico urbano para 2025

seat sa will launch an urban electric car in 202504hq
Seat lanzará un nuevo vehículo eléctrico urbano para 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Junto a este lanzamiento, también se ha anunciado que el Cupra Tavascan, un eléctrico de 306 CV y hasta 450 km de autonomía, desembarcará en el mercado en algún momento de 2024.


Seat anunciaba el pasado lunes 22 de marzo que tendrán un nuevo eléctrico urbano para 2025. Como asegura la propia marca española, el modelo en cuestión tendrá un precio que rondará los 20.000-25.000 euros. Un precio que, según señalan, «hará accesible la electromovilidad a la población de forma masiva». Más adelante, Seat desvelará en qué planta se fabricará este modelo, que podría llegar a producirse en Martorell, una vez se haya ‘electrificado’ el complejo.

Desde Seat apuntan a que no solo se limitarán a producir vehículos cero emisiones, sino que también quieren liderar el desarrollo de eléctricos para el Grupo Volkswagen. «Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región», ha explicado Wayne Griffiths, presidente de Seat. «Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas», sentenció.

Cupra Tavascan: de concept a realidad

En otro orden de cosas, durante la presentación anual de resultados de Cupra, el propio Griffiths ha anunciado que el Cupra Tavascan será una realidad para 2024. Recordemos que el Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de Cupra tras el Cupra Born, que llegará a finales de 2021.

El Tavascan cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, los cuales transmiten una potencia combinada de 306 CV. Gracias al sistema de tracción total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos. Equipado con un sistema de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad, desde Cupra aseguran que su autonomía llegará hasta los 450 kilómetros, según el nuevo ciclo de pruebas WLTP.