Será el emblema de la marca

Seat lanzará otro SUV en 2018 y ya le busca nombre

4316564286932138466591762011054n
Seat lanzará otro SUV en 2018 y ya le busca nombre
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Seat anunció ayer, en la presentación de los resultados económicos globales de la marca, que lanzará un nuevo modelo para el segmento SUV en 2018.


La ofensiva de Seat en el mercado SUV parece no haber terminado con el Seat Ateca. El fabricante español, perteneciente al Grupo Volkswagen, confirmó durante la presentación de sus resultados económicos de 2016, el lanzamiento de un nuevo modelo SUV en 2018 que se convertirá en el emblema de la marca. El nuevo SUV de Seat se situará por encima del Seat Ateca y contará con dos versiones de cinco y siete plazas. Además, como suele ser habitual, Seat ha confirmado que este nuevo modelo volverá a llevar el nombre de una población española, por lo que los interesados ya pueden empezar a postularse como candidatos.

El nuevo SUV de Seat se diseñara en Barcelona, pero su producción se trasladará a la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica. El modelo ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017 y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años.

Seat AronaNo obstante, antes de la llegada de este nuevo SUV en 2018, Seat está centrada ahora en el lanzamiento del nuevo Seat Arona, que llegará al mercado en el segundo semestre del año. El Seat Arona es un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza.

«Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen», explicó el presidente de SEAT, Luca de Meo.

En cuanto a los resultados económicos, Seat cerró el año 2016 con un beneficio operativo de 903 millones gracias a los extraordinarios derivados de la venta de una filial financiera.