En la fábrica de Martorell

Seat quiere fabricar más coches en España

fabrica vehiculos coche
Seat quiere fabricar más coches en España
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Presidente de Seat, Luca de Meo, ha confirmado en una entrevista para la "Tribuna de Automoción" que la marca está negociando la posibilidad de fabricar en su planta de Martorell (Barcelona) nuevos modelos.


De la planta de Seat ubicada en Martorell (Barcelona) salen actualmente los modelos Seat León, Seat Ibiza y Audi Q3. Sin embargo, la instalación catalana de la marca tiene posibilidades de incrementar su trabajo y por eso, Seat está negociando ya la posibilidad de traer a Martorell la fabricación de algún otro modelo.

Entre las opciones que Seat baraja para la planta de Martorell se encuentran el nuevo todocamino coupé (CUV) previsto para 2020, pero también modelos actuales como el Seat Ateca, ya que aunque actualmente se fabrica en la planta de Skoda ubicada en Kvasiny (República Checa), la alta demanda del Skoda Karoq ha provocado que esta instalación necesite también más capacidad de producción.

Cabe recordar que tanto el Seat Ateca como el Skoda Karoq son dos de los últimos modelos presentados dentro de la ofensiva del Grupo Volkswagen para el segmento SUV y que, además, ambos han sido desarrollados sobre la misma plataforma y cuentan muchísimas similitudes en lo que respecta al aspecto exterior, dimensiones o equipamiento.

Además de esto, el Presidente de Seat también hizo referencia a que en un futuro cercano (dos o tres años como mucho) el Grupo Volkswagen decidirá si España acoge la producción de alguno de los modelos eléctricos previstos en el plan a medio-largo plazo de la compañía presentado a principios de año.

«El mercado actual no justifica nada. Hay que ver cómo evolucionan las ventas y esperar al momento adecuado para apostar por algo que funcione. Para una marca como la nuestra, el mercado doméstico es muy importante», explica De Meo.