El Skoda Octavia da un auténtico golpe sobre la mesa con su última novedad. Y es que todos aquellos que busquen un diésel de brillantes prestaciones, no quedarán defraudados. Además, la tracción 4x4 hará que muchos se replanteen la compra de un SUV.
El Skoda Octavia 2021 sigue ampliando su gama con opciones para todos los gustos. Si hace poco te informamos del nuevo Seat León 4Drive, la versión con tracción total, hoy llega el turno de la berlina checa. Y ojo, porque no se conforma con la potencia del modelo español, ya que sube el listón hasta los 200 CV, acercándose más que nunca al territorio de otras berlinas más grandes como el Renault Talisman, Volkswagen Passat o incluso su propio hermano, el Skoda Superb.
El Skoda Octavia 2.0 TDI 200 CV se vincula siempre con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones, y sorprende por sus datos técnicos. De hecho, desarrolla un par máximo de 400 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 249 km/h. Con semejante nivel prestacional, puede que esperes unos consumos elevados, sin embargo, la marca homologa un gasto medio de solo 4,9 litros/100 km por el protocolo WLTP. Además, según acabado, ofrece un sistema de tracción 4x4, un elemento muy interesante si circulamos por superficies de baja adherencia.
Llegados a este punto, tenemos que informarte que el Skoda Octavia 2.0 TDI 200 CV 2021 llega al mercado español con dos posibles acabados: el deportivo RS o el aventurero Scout. El primero incluye ocho airbags, ESP con Hill Holder, alerta de carril, apertura y arranque sin llave, cámara de visión trasera, climatizador, comandos vocales, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, faros Matrix Full LED, llamada SOS, llantas de aleación de 18", luces y limpiaparabrisas automáticos, navegador con pantalla de 10", paragolpes especiales, pedales en aluminio, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento, sistema "Front Assist" con frenada autónoma de emergencia y reconocimiento de peatones y ciclistas, SmartLink, tapicería RS y volante multifunción exclusivo de cuero.
La variante Scout se postula como toda una alternativa a los SUV, gracias a su estética campera y la tracción total. En este caso se distingue por las inserciones interiores específicas, unas llantas de 18" especiales, protecciones de carrocería y suspensión elevada.
Lo último | Lo más leído |