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Skoda Scala Llegará en 2019

Skoda Scala, así es el nuevo compacto de la firma checa

Publicado el miércoles 24 de octubre de 2018
Skoda Scala, así es el nuevo compacto de la firma checa

Skoda ampliará su gama de modelos el año que viene con un compacto de cinco puertas basado en el prototipo Vision RS. Se asentará sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, estará bien equipado y utilizará motores diésel, de gasolina y de gas.

El prototipo Skoda Vision RS adelantaba las líneas de los futuros modelos de la gama RS y de un compacto que llegará al mercado a lo largo del año que viene. Unas semanas después, sabemos que el primer hatchback del segmento C de la marca checa se llamará Scala y ya conocemos todos sus detalles, si bien tendremos que esperar para ver su aspecto definitivo, ya que Skoda solo ha desvelado imágenes de la unidad de pruebas, que oculta su aspecto bajo un traje de camuflaje.

Espacioso y bien equipado



Comparado con otros modelos del segmento, como los Volkswagen Golf y Seat León con los que comparte la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el Skoda Scala es ligeramente más grande. Mide 4,36 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,47 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,64 m. Gracias a ello, su interior es amplio, no solo para los pasajeros, que disfrutarán unas plazas traseras bastante espaciosas, sino para el equipaje, que se alojará en un maletero con una capacidad de 467 litros. Tendrá, por tanto, uno de los maleteros más grandes de la categoría, puesto que, por poner tres ejemplos, el del Volkswagen Golf tiene 380 litros, el del Ford Focus tiene 375 litros y el del Kia Ceed tiene 395 litros; además, con los asientos traseros abatidos, el Skoda Scala ofrece un volumen de carga de 1.410 litros.

Sobre su diseño no podemos decir mucho, pero Skoda ha confirmado que podrá equipar faros delanteros y traseros full-LED opcionales, así como intermitentes traseros dinámicos y soluciones Simply Clever de la marca, como un enganche de remolque retráctil que se pliega pulsando un botón en el maletero. El portón trasero podrá tener apertura y cierre eléctricos de forma opcional.



En el interior destaca la instrumentación digital Cockpit Virtual con pantalla de 10,25", así como la pantalla táctil central de 9,2". El sistema de infoentretenimiento incluye los servicios en línea Skoda Connect gracias a una eSIM incorpora que permite conectarse a internet. Tampoco faltan las habituales soluciones Simply Clever, como el paraguas escondido en la puerta del conductor o el rascador de hielo ubicado bajo la tapa del depósito de combustible.

La lista de equipamiento incluye, además, una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo, el Front Assist con freno de emergecia en ciudad, el asistente de aparcamiento Park Assist, el asistente de cambio de carril involuntario o el Side Assist opcional, que indica al conductor si se acerca un vehículo por detrás para adelantar o si está en su punto ciego.

Cinco motores disponibles



La oferta mecánica cuenta, de inicio, con cinco alternativas: tres de gasolina, un diésel y un motor de gas natural ecológico (GNC). Todos los propulsores tienen inyección directa, turbo, Stop/Start y recuperación de la energía de frenada. En gasolina, la gama está formada por un 1.0 TSI de tres cilindros y 95 CV con cambio manual de cinco velocidades, el mismo bloque con 115 CV y cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete marchas en opción y, por encima, un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV con transmisión manual de seis relaciones o una automática DSG de siete marchas de manera opcional.

En diésel, la única opción es el 1.6 TDI de cuatro cilindros que desarrolla 115 CV y 250 Nm de par. Este propulsor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, pordrá combinarse con una automática DSG de doble embrague con siete marchas. Para reducir emisiones, cuenta con un filtro de partículas diésel y un catalizador SCR con inyección AdBlue.

Motor GNC con etiqueta ECO de la DGT



La alternativa más ecológica viene dada por el 1.0 G-TEC que puede funcionar indistintamente con gasolina y con GNC. Este motor deriva del 1.0 TSI y, en este caso, rinde 90 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Desconocemos si los depósitos de GNC restarán espacio al maletero, lo sabremos cuando Skoda presente oficialmente el Scala. Cabe recordar que, al ser GNC, esta motorización tendrá la etiqueta ECO de la DGT.

 
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