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Skoda Scala Cambio manual o DSG

El Skoda Scala 2021 recibe el motor de 110 CV... ¡pero dice adiós al diésel!

Publicado el miércoles 25 de noviembre de 2020
El Skoda Scala 2021 recibe el motor de 110 CV... ¡pero dice adiós al diésel!

Si deseas un compacto amplio, con un enorme maletero y una excelente relación precio-producto, el Skoda Scala es una gran opción. Sin embargo, ya no podrás escogerlo con una mecánica de gasóleo, pero sí con el renovado bloque de gasolina con 110 CV.

Parece que el abandono de los motores diésel también se extiende al segmento compacto. Es el caso del Skoda Scala, que sigue la estela de otros competidores como el Honda Civic, Subaru Impreza o Toyota Corolla. De esta forma, el modelo checo -basado en la plataforma MQB-A0-, imita a otros vehículos con la misma base, como los Seat Ibiza y Arona o Volkswagen Polo y T-Cross.

El Skoda Scala ha dicho adiós al bloque 1.6 TDI de 115 CV y no opta por el propulsor 2.0 TDI de idéntica potencia -como sí te informamos en el Volkswagen T-Roc-. Además, la firma reemplaza el propulsor gasolina 1.0 TSI de 115 CV por la nueva variante de 110 CV, que cumple con la normativa Euro 6d.

Por su relación entre prestaciones y consumos, el nuevo Skoda Scala 1.0 TSI de 110 CV está destinado a convertirse en una de las estrellas de la gama. Este bloque de tres cilindros transmite sus 200 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza 199 km/h; el gasto medio se sitúa en 5,3 litros/100 km por el ciclo WLTP.

También puede vincularse con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 10,3 segundos y llega hasta 198 km/h, mientras que el consumo se eleva a 5,7 litros/100 km. Además, como curiosidad, la marca proporciona nada menos que cuatro medidas de maletero: sin rueda de repuesto (467 litros), de tipo galleta (435 litros), rueda de repuesto temporal (429 litros) y doble suelo (426 litros).



El Skoda Scala 1.0 TSI 110 CV llega a España con cinco posibles acabados: Active, Ambition, Style, Sport y Monte Carlo. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, asistente de carril, Bluetooth, control de aparcamiento trasero, faros LED, limitador de velocidad, llamada SOS, llantas de aleación de 16", radio con pantalla táctil de 6,5" y doble puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables, sistema "Front Assist" y volante de cuero. La terminación Ambition añade climatizador bizona, faros antiniebla, línea exterior cromada, pantalla táctil de 8" , reposabrazos "Jumbo Box" y Smart Link -compatibilidad Android/Apple-.

El acabado Style incluye acceso y arranque sin llave, control de velocidad, cristales oscurecidos, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, llantas de 17", pilotos traseros con intermitentes dinámicos, sensor de aparcamiento delantero, tapizado bitono y techo panorámico. El nivel Sport pierde algún elemento como el techo acristalado, pero se distingue por los asientos deportivos, cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, llantas de 18" , selector de modos de conducción, tren de rodaje deportivo y volante específico.

El tope de gama Monte Carlo incorpora faros Full LED, iluminación ambiental LED, kit exterior e interior deportivos, luces largas automáticas y techo panorámico.



Precios del nuevo Skoda Scala 1.0 TSI 110 CV para España:

  • Skoda Scala 1.0 TSI 110 Active 6V, 21.580 euros (15.580 con descuento)
  • Skoda Scala 1.0 TSI 110 Ambition 6V, 23.030 euros (17.030 con descuento)
  • Skoda Scala 1.0 TSI 110 Ambition Aut. 7V, 24.630 euros (18.630 con descuento)
  • Skoda Scala 1.0 TSI 110 Style/Sport 6V, 24.630 euros (18.630 con descuento)
  • Skoda Scala 1.0 TSI 110 Style/Sport Aut. 7V, 26.180 euros (20.180 con descuento)
  • Skoda Scala 1.0 TSI 110 Monte Carlo Aut. 7V, 28.180 euros (22.180 con descuento)
 
 
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